Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Desde que el hombre es hombre, la comunidad gay se ha visto obligada a utilizar un argot diferente al lenguaje común. A veces para hablar de la homosexualidad de manera implícita, para los que ‘entienden’; otras veces para designar prácticas y realidades nuevas. En Shangay hemos querido recoger algunos de los vocablos más utilizados en […]

10 febrero, 2015
Se lee en 10 minutos

Temas: ,

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Desde que el hombre es hombre, la comunidad gay se ha visto obligada a utilizar un argot diferente al lenguaje común. A veces para hablar de la homosexualidad de manera implícita, para los que ‘entienden’; otras veces para designar prácticas y realidades nuevas. En Shangay hemos querido recoger algunos de los vocablos más utilizados en la actualidad.

Cancanear o cancaneo: Ir a ligar o moverse por el ambiente. Igualmente, mariconear o zorrear. Término más propio de la zona sur de España.

Dar una putivuelta: Hacer una pequeña inspección de la discoteca, dando una vuelta para ver si hay alguien interesante al que puedas llevarte a la cama.

Cruising: Buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados.

Mariliendre: Mujer heterosexual que se relaciona exclusivamente con hombres homosexuales, de manera tan insistente que es comparada con un parasito.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Heteroflexible / heterocurioso: Hombre o mujer que se declara heterosexual pero tiene manga ancha con su propio sexo cuando está excitado. No se considera bisexual, pero está abierto a experimentar relaciones homosexuales esporádicamente o dejarse hacer si le pillas en un calentón.

Dark room o cuarto oscuro: Sala completamente oscura o con muy poca luz en la que se hace o se intenta hacer sexo. Algunas discotecas cuentan con este espacio, otras directamente son un cuarto oscuro.

Yogurín / cake boy: Joven gay que está muy bueno. Una tentación.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Hacer chapas / chapero: Hacer sexo a cambio de dinero. Hombre que se dedica a la prostitución masculina.

Lacy / afeminado / niña: Extremadamente amanerado y femenino.

Trillado / chicken: Jóvenes que parecen mayores de lo que son, que están mal cuidados. Hay mucha gente que se siente atraída por este perfil de chicos.

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Camionera / diesel lesbian: Lesbiana que viste de manera muy masculina y se comporta rudamente.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Dom: Persona que mantiene una relación y es muy controlador con su pareja.

Marimacho / bull / bulldagger: Lesbiana con actitudes y apariencia muy masculinas.

Entender: Que captas las indirectas de otros homosexuales, estás dentro del ambiente, ‘entiendes’.

Bollera / hacer bollos: Término peyorativo para definir a las lesbianas. También se utiliza tortillera, ciervas; y hacer las tijeras, hacer las pinzas.

Tener pluma / perder aceite: Se dice de los homosexuales que muestran actitudes de afeminamiento.

Musculocas: Vocablo que define a los homosexuales musculados que aparentan ser masculinos, pero que se desinhiben en las fiestas mostrando lo ‘locas’ que pueden estar.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Reprimido: Persona que reprime consciente o inconscientemente sus tendencias homosexuales. Homosexual reprimido que manifiesta por lo general odio al afeminamiento y ensalza la heterosexualidad para ocultar su naturaleza gay.

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Gold star: Gay que nunca se ha acostado con alguna mujer, y que se niega a tener relaciones sexuales con hombres que lo hayan hecho alguna vez.

Lipstick lesbian: Lesbiana muy femenina en su aspecto y actitudes.

Moderna: Es un gay muy afeminado, que viste a la moda, muy andrógino y que tiene ciertos aires de grandeza.

Niñatos / twinks: Jóvenes gays o con apariencia de niños.

Joviejas / abigail: Se dice de los gays de más de 45-50 años que utilizan ropa juvenil, se mantienen musculados y hacen usos de técnicas estéticas y quirúrgicas para parecer más jóvenes. Casos en los que es difícil calcular su edad, pero es obvio que han pasado de esa edad por sus malos retoques.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Vanilla / panfinovio: Persona pánfila, parada y aburrida en el sexo.

Locaza: Homosexual que tiene mucho amaneramiento y hace gala de él. Disfruta exhibiendo su locura y feminidad.

Gaydar: Capacidad o radar natural que tienen algunos homosexuales para detectar a otros. Un sexto sentido.

Travelo: Término despectivo para designar a los travestis, hombres que se visten de mujer.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Gayfriendly: Se dice de los heterosexuales con carácter positivo y buena predisposición a todo lo referente a la comunidad LGTB.

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Chorris: Palabra que hace referencia a los chorros de GHB, una droga líquida que algunos homosexuales utilizan diluida en bebida para desinhibirse sexualmente.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Puntis: Expresión para hablar de una punta de cocaína, ketamina o alguna otra droga esnifada, que se coloca en la punta de una llave o la esquina de una tarjeta.

Chulazo: Hombre que, por su apariencia física, resulta muy atractivo para la mayoría.

Heterazo o marica hetero: Forma para designar a los gays heteromachos, homosexuales con aspecto y actitudes muy masculinas y carentes de cultura gay (‘poco entendido’).

Moverse por el ambiente / estar fuera del ambiente: Frecuentar el barrio gay, circuito de locales de carácter gay o lesbiana, ser conocido por la comunidad gay de una ciudad. Estar fuera del ambiente es todo lo contrario, no ser conocido ni frecuentar lugares gays.

Postureo: Término que designa la actitud de algunos por mostrarse y lucirse. Una disco de postureo es una sala donde se fomenta ese tipo de actitud.

Ir de diva / ir de reina: Homosexual que mantiene una actitud superlativa hacia los demás, se cree más guapo y mejor. Mantiene un comportamiento de ‘estirado’ y se muestra inaccesible.

Salir del armario: Hacer pública tu homosexualidad. Romper el aislamiento, comenzar a relacionarse con gente gay. Equivalente castellano del inglés coming out.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Si quieres ver más vocabulario, pasa página.

Fake: Persona que utiliza fotos falsas en las web y aplicaciones de contactos, o aquel que se inventa una vida ficticia para ligar.

Aminovio / amigovio: Amigo con el que tienes una relación como la que tendrías con tu novio, pero sin tener relaciones sexuales. Mucho drama y poco sexo. Una persona con la que te sientes atada emocionalmente pero no sexualmente.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

 

Follamigo: Persona con las que solo mantienes una relación sexual, pero no sentimental. Mucho sexo, poco drama. Relación semiestable sin compromisos.

Polla de sangre / grower: Persona cuyo pene en reposo es pequeño pero crece a más del doble en estado erecto. Suele ser más dura.

Polla de carne / shower: Persona cuyo pene en reposo es grande, pero no varía prácticamente de tamaño con la erección. Suele ser más blanda.

Chupipaja / hacer unas chupipajis: Cuando no tienes sexo completo, no hay penetración. Solo besos, masturbaciones y felaciones.

Intersexualidad: Personas que nacen entre dos sexos, y a veces son designadas con un sexo equivocado.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Geek: Homosexual con profundos conocimientos sobre algún hobby, deporte o actividad intelectual referente al mundo gay.

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Drama queen: Vocablo que designa a personas dramáticas, que montan numeritos en público y son tremendamente susceptibles y en todo encuentran motivos para una confrontación dramática.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española  

Stalker / ser un intenso: Que acosa a alguien. Gays insistentes que no aceptan una negativa, que no paran de molestar a sus víctimas con mensajes, visitas, llamadas y otras estratagemas.

Marica mala: Término para designar a los homosexuales a quienes les gusta crear problemas y polémicas entre otras personas, a través de mentiras, rumores e información de mala fe. Tienen mala intención, los ‘metemierdas’ del mundo gay. Algunos opinan que encarnan todo lo malo de un hombre y lo malo de una mujer.

Petardear: Juntarse con los amigos gays a cotillear, frivolizar y tratar temas superfluos.

Osos: Se trata de un colectivo dentro de los homosexuales, característico por sus barbas, su vello corporal, ser más corpulentos y por su estética vistiendo. Traducción del término inglés bears.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Bukkake, bukake o bucake: Es una práctica sexual en grupo, donde una serie de hombres se turnan para penetrar a otro o eyacular sobre este, y que normalmente se sitúa en el centro del círculo.

Rimming / beso negro / comerse un culo: Práctica sexual que consiste en lamer el orificio anal de otro hombre para estimular su dilatación.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Leather: Fetichistas por el cuero, las correas y los arneses.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Circuitera: Gay que se dedica a viajar por el mundo para asistir a todos los prides, festivales y eventos gays internacionales.

Zapas / sneaker: Aquellos a quienes les gusta practicar sexo dejándose las zapatillas puestas, o que les da morbo olerlas.

Pasivorra: Forma peyorativa para designar a los gays pasivos, aquellos que prefieren ser penetrados.

Activazo: Forma elogiosa para designar a los gays activos, aquellos que prefieren penetrar.

Versátil: Que le gusta practicar sexo como pasivo y como activo.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Smooths / imberbes: Gays que se depilan, van  afeitados y no llevan ni un solo pelo en el cuerpo.

Bolliscouts: Lesbianas que salen en grupo de excursión con otras lesbianas.

Bareback / sexo a pelo: Penetración anal sin protección, sin preservativo.

Queer: Término global para designar las minorías sexuales que no se identifican con el género binario (hombre y mujer). Pueden sentirse heterosexuales, gays, o bisexuales. Pero no se sienten hombre ni mujer.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Transexual / transgénero: Personas que nacen con un sexo que no se corresponde con su identificación de género. Individuos que a través de operaciones y hormonas cambian de sexo hacia una concordancia con lo que sienten.

Gogorda: Gogós gays que pesan demasiado para estar encima de una tarima.

Fofuertes: Aquellos hinchados de gimnasio que no son solo músculos, sino líquidos y mucha grasa.

Gayer / gayest: Que tiene referencia al mundo gay.

Teibolera: Término de origen sudamericano que se refiere a los gogós o aquellos que van con actitudes de gogó por la vida. Puede usarse de manera despectiva.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Gaybies: Se llama así a los bebes de parejas homosexuales.

Si quieres ver más vocabulario, pasa página

Daddy / papito / sponsor: Vocablo que designa a los hombres maduros que mantienen relaciones con chicos jóvenes que buscan protección económica.

Daddy chaser: Jovencito que busca un daddy o papito con el que mantener una relación sentimental a cambio de estabilidad. O bien, joven al que le gustan hombres mucho más mayores, con un real intereés sexual en ellos. 

Hook up: Encuentro sexual casual.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Chill out: Fiesta privada, o after party, donde los homosexuales se juntan y siguen bebiendo o tienen prácticas sexuales espontaneas entre ellos. Se suele producir en las casas después de una noche de fiesta, no tiene por qué tener carácter sexual explícito.

Jock: Gay que practica muchos deportes y mantiene una actitud muy heterosexual.

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Fetichistas / kinks: Persona que siente morbo sexual por algún fetiche: calzoncillos, pantalones de chándal, comer los pies, los olores, etc.

Más curiosidades sobre los homosexuales, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023