24/06/2018

¿Qué pinta Australia en Eurovisión?

11 febrero, 2015
12

¿Por qué?

La excusa con la que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha tomado esta decisión histórica en el Festival de Eurovisión es por la celebración de su 60 aniversario.

¿Y qué pasa si gana?

Solo en caso de alzarse como triunfadora podría volver a concursar en 2016. Si ocurriese esto, la UER ha dejado claro que el festival 2016 se celebraría en un país del continente europeo y los gastos correrían a cargo de la cadena de radiodifusión pública australiana SBS.

¿Quién les representará?

Todavía no se ha desvelado cuál será el mecanismo de elección, aunque todo indica que será de forma interna, debido al poco tiempo que queda: el candidato debe estar decidido antes de mediados de marzo. ¿Podría ir Kylie Minogue?

¿Hay precedentes?

Otros países como Israel o Azerbaiyán participan en Eurovisión sin ser europeos. Sin embargo, Australia será el primero que participe saltándose las reglas geográficas del certamen, que señalan que solo pueden participar aquellas televisiones de la UER que se encuentran en la zona geográfica comprendida entre el paralelo 30 norte y el meridiano 40 este con Greenwich.

¿Existe tradición eurovisiva en Australia?

La SBS lleva emitiendo 30 años el festival con gran éxito. El año pasado 2,7 millones de australianos vieron alguna de las tres galas de Eurovisión.

Además, ya ha habido cantantes australianos en Eurovisión: Olivia Newton-John por Reino Unido en 1974, Gina G por Reino Unido en 1996, Jane Comerford por Alemania en 2006… Es más, Johnny Logan, nacido en Melbourne, ganó el certamen en tres ocasiones representando a Irlanda: en 1980 y 1987 como cantante, y en 1992 como compositor.


Olivia Newton-John
 

Johnny Logan

 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.