Jaén: ataque homófobo y omisión de socorro

Primero, los hechos. Le llaman “puto maricón”, le insultan, le golpean, trata de huir en el coche pero le siguen hasta que vuelca y entonces, malherido, deciden dejarlo tirado en la cuneta. Este fue el modus operandi de dos vecinos homófobos de la localidad jienense de Quesada, que decidieron atacar a un joven por su […]

13 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Primero, los hechos. Le llaman “puto maricón”, le insultan, le golpean, trata de huir en el coche pero le siguen hasta que vuelca y entonces, malherido, deciden dejarlo tirado en la cuneta. Este fue el modus operandi de dos vecinos homófobos de la localidad jienense de Quesada, que decidieron atacar a un joven por su condición sexual a raíz de una disputa que tenía un simple cigarro como protagonista, tal y como relata la Fiscalía que maneja el caso. Mira que llevamos tiempo recogiendo casos como este por España (Granada, Salamanca, Madrid), pero nos encontramos ante uno de lo más lamentables.

Los hechos datan del 16 de enero de 2012, noche de San Antón. Desde entonces, la víctima, atemorizada, ha pretendido abandonar el pueblo por miedo a nuevas agresiones. Para más inri, después de «presenciar el aparatoso accidente, y a sabiendas de que la víctima se podría encontrar en estado grave, cambiaron el sentido de la vía y regresaron a Quesada, dejando al conductor abandonado en el lugar”, los dos impresentables se jactaron en público de su hazaña delante de sus amigos.

Para el fiscal, el delito se limita a conducción temeraria y omisión del deber de socorro, por lo que pide 4 años y medio de cárcel para cada uno. Por su parte, el abogado del demandante solicita 16 años de prisión, aunque para conocer la resolución habrá que esperar a los próximos meses, cuando dicte sentencia el Juzgado de lo Penal de Jaén.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023