19/06/2018

¿Te fías de las apps gays para ligar?

13 febrero, 2015
161

Chicos, de ocultar algo, aseguraos de que lo hacéis bien. Un estudio llevado a cabo por IBM Security ha revelado que el 60% de las aplicaciones para ligar pueden ser fácilmente corrompidas por un hacker informático. Por lo tanto, toda tu información personal, tu ubicación y fotografías compartidas corren peligro si no eres cuidadoso.

A todos nos viene a la cabeza Grindr, la app gay por antonomasia donde establecer nuevos contactos puede resultar tan sencillo como peligroso. Al basarse en la geolocalización de los usuarios, no sería la primera vez que esa información no es utilizada para su real intención. En Shangay ya nos hicimos eco de la problemática que tuvo el artista holandés Dries Verhoeven por sus coqueteos privados.

“Nuestra investigación demuestra que algunos usuarios podrían estar involucrados en un intercambio peligroso: a más información compartida, mayor pérdida de seguridad personal y privacidad”, cuenta el vicepresidente de IBM Security, Caleb Barlow. Para evitar mayores problemas, la consigna es clara: desconfía por sistema, da la mínima información posible, revisa de vez en cuando los permisos de tú teléfono, usa claves únicas y descárgate siempre el material de las tiendas oficiales. Por tu seguridad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.