28/10/2020

Las bodas de plata de Texas

16 febrero, 2015

25 años son muchos, digan lo que digan. Son los que han pasado desde que los escoceses Texas publicasen su primer álbum, Southside, y conquistaran el planeta con su hit I Don’t Want a Lover

Unas bodas de plata hay que celebrarlas en condiciones, debieron pensar Sharleen Spiteri y Johnny McElhone, fundadores del grupo. Y se agradece que en lugar de recurrir al recopilatorio típico hecho con el mínimo esfuerzo, y como mucho un par de temas nuevos, hayan dado forma a Texas 25. No evitan recuperar algunos de sus más celebrados éxitos, pero regrabados junto a la banda neoyorquina Truth & Soul, que en el pasado trabajó con Amy Winehouse o Adele. Hay química entre ellos, y relecturas como las de Say What You Want, Inner Smile y Halo en clave vintage funcionan de maravilla. Y si bien en algún tema ese eterno icono lésbico que es Sharleen Spiteri no da la talla vocalmente como en las grabaciones originales –caso de Black Eyed Boy–, se agradece que no haya recurrido al retoque en estudio y mantenga su interpretación tal y como la grabó.

En Texas 25 –del que hay una edición en volumen doble que incorpora también todas las versiones originales de sus hits– incluyen cuatro temas nuevos entre los que destacan especialmente Start a Family, primer single de este proyecto, y Are You Ready. En Supafly Boy vuelven a emular con éxito el sonido de los clásicos Motown, uno de los referentes básicos de su carrera, que sigue siendo una influencia indudable 25 años después.

NOTA: 7

¿Qué prestigioso actor participa en su nuevo vídeo? Pasa página

El actor británico Alan Rickman, que ya participó en el clip de In Demand, en el año 2000, tiene un papel relevante en el nuevo vídeo de Texas, Start a Family.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.