28/10/2020

Roland Emmerich recibe el premio Stephen F. Kolzak

18 febrero, 2015
Léetelo en 2 minutos

El Premio Stephen F. Kolzak es presentado anualmente en los GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) Media Awards. Fue nombrado así por un exitoso director de Los Ángeles que dedicó los últimos años de su vida a luchar contra la fobia al sida y la homofobia en la industria del entretenimiento. El premio le es otorgado a un miembro gay de la comunidad del entretenimiento por su trabajo dedicado a acabar con la homofobia. Los premios GLAAD también galardonan otras categorías, como la que comentabamos en nuestro artículo sobre las cadenas de televisión más gayfriendly.

Roland Emmerich es un profesional abiertamente gay que ha luchado en la defensa por la igualdad. Un magnífico director que durante años ha querido dar a conocer la discriminación que sufren las personas LGTB y personas con VIH.

Emmerich es uno de los más talentosos y codiciados directores del mundo. Sus películas incluyen éxitos como: Stargate, Independence Day, El patriota y White House Down.

Recientemente ha terminado de rodar Stonewall, un drama sobre los célebres disturbios de Stonewall en Nueva York, del año 1969. Un importante acontecimiento que sirvió como punto de inflexión en la lucha por los derechos LGTB.

Además de su trabajo en el cine y la televisión, Emmerich ha participado significativamente en varias organizaciones sin ánimo de lucro: El Proyecto Outfest, dedicado a la historia del cine gay, el Centro LGBT de Los Ángeles, Libertad para Casarse y el Fondo para la Infancia de Camboya.

“Estamos ante uno de los directores de cine más solicitados de Hollywood, Roland Emmerich ha entretenido a audiencias en todo el mundo. Su generosidad ha tocado las vidas de innumerables personas LGBT, trayendo refugio a jóvenes sin hogar y contando historias que han ayudado a cerrar brechas culturales en la aceptación de unos y otros”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de la GLAAD.

Y añadió: “Ahora, con el próximo lanzamiento de Stonewall, millones de espectadores en todo el mundo podrán ver los daños que la discriminación ha hecho a la comunidad LGBT y aprender acerca de los disturbios históricos que cambiaron para siempre la igualdad en América”.

Aquí te dejamos un vídeo con los nominados a los GLAAD Media Awards de 2015: 

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.