Unos superhéroes muy gays

Todos sabemos que las películas de superhéroes están de moda: Los vengadores, el universo X-men, Marvel y un largo etcétera copan las carteleras de los cines. Una pena que, siendo así, nadie haya querido llevar al cine a The Ambiguously Gay Duo (el dúo ambiguamente gay), una pareja de superhéroes cuestionablemente gays creados por Robert Smigel, […]

18 febrero, 2015
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Unos superhéroes muy gays

Todos sabemos que las películas de superhéroes están de moda: Los vengadores, el universo X-men, Marvel y un largo etcétera copan las carteleras de los cines. Una pena que, siendo así, nadie haya querido llevar al cine a The Ambiguously Gay Duo (el dúo ambiguamente gay), una pareja de superhéroes cuestionablemente gays creados por Robert Smigel, y cuyas aventuras se emitían en el programa Saturday Night Live (SNL) en los años 90. ¿A que sería fantástico verlos en la gran pantalla?

Ace y Gary son dos superhéroes cuya orientación sexual es un asunto de controversia entre el largo desfile de personajes preocupados por la cuestión. Una serie que comenzó como parodia del estereotipado dúo de superhéroes a lo Batman y Robin. Los personajes, vestidos con medias de color turquesa, calzoncillos y guantes amarillos, luchaban contra varios personajes malignos.

Unos superhéroes muy gays

No es la primera vez que en Shangay hablamos de la ambigüedad sexual que siempre han mostrado los superhéroes, ya lo hacíamos en artículos como El lado femenino de los superhéroes¿Es Batman gay? o Los superhéroes se visten de Hello Kitty.

Ace es el líder del dúo y mentor de Gary, a quien se refiere como su mejor amigo. Él tiene una amplia gama de poderes sobrehumanos, incluyendo la mayoría de los poderes de Gary, que posee unos pocos menos. Por ejemplo el de volar, por lo que Gary se ve obligado a montarse en Ace y viajar agarrado a su torso. Una imagen muy peculiar, sin duda.

Unos superhéroes muy gays

En casi todos los episodios se enfrentan a su archienemigo Bighead, un cabezón que siempre intentaba dominar el mundo, y a sus secuaces, que interrumpían la pelea para debatir entre ellos si Ace y Gary eran gays o no.

Unos superhéroes muy gays

Pero, mientras animamos a que alguna productora se haga eco de nuestra sugerencia, es posible que te sorprenda saber que en realidad estuvo a punto de dar el salto a la gran pantalla.

Un dato que hacía público en la revista Entertainment Weekly el mismo Robert Smigel. Según el cómico, la idea original de una película sobre The Ambiguously Gay Duo se les ocurrió en el año 2000, cuando algunos cortos animados de la serie aún eran emitidos en SNL. Al principio se pensó en una película de animación, pero el creador rechazó la idea. Su tono cambió cuando empezó a pensar en la posibilidad de una adaptación real, para la cual tenía en mente a Alec Baldwin y Jimmy Fallon.

Para continuar con la noticia, pasa página

Por desgracia, el proyecto no tuvo continuidad debido a los problemas de derechos de autor. Una disputa sobre los derechos entre Universal Pictures y Paramount Pictures dejó la producción inviable.

Unos superhéroes muy gays

Pero este no fue el único intento de llevar la serie al cine. Unos tres años después, la idea surgió de nuevo cuando Jim Carrey y Steve Carell estaban trabajando juntos. Al parecer, Carell tuvo la idea de protagonizar juntos un largometraje y se interesó por esta mítica serie. Esto fue suficiente para conseguir que Universal encargara un guion aRobert Smigel. Una vez escrito, le pasaron el guion a Carrey, pero ahí quedó la cosa.

Unos superhéroes muy gays

Pero el empeño de que nuestros queridos superhéroes gays pasasen a ser personajes de carne y hueso se hizo realidad en 2011, cuando Saturday Night Live contrató aJon Hamm y Jimmy Fallon para un especial que puedes ver a continuación:

 

En el artículo de Entertainment Weekly, Robert Smigel deja caer la propuesta, como quien no quiere la cosa, de que estaría dispuesto a realizar otro guion que llevase a los Ambiguously Gay Duo finalmente al celuloide. En la propuesta confiesa que, para el papel de los héroes, le gustaría contar con Channing Tatum y Justin Bieber. Desde luego, si fuera así estamos seguros de que sería todo un éxito.

Unos superhéroes muy gays

Solo queda esperar que algún productor vea factible la idea y se pongan manos a la obra. Y quién sabe, quizá algún día podamos ver a esta pareja de supergays cubriendo vallas publicitarias, en merchandising juvenil y como ídolos de niños de medio mundo. Todo puede ser.

Para ver algunos episodios de la serie, pasa página

Más cine, PINCHA AQUÍ

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023