"El fútbol no es para mariquitas"

Fabio, Fabio. No sabíamos que los gays teníamos menos testosterona o fuésemos más débiles. Y por supuesto, tampoco éramos conscientes de que para alabar a un equipo hubiera que discriminar a todo un colectivo. Pues bien, el señor Capello, ilustre entrenador italiano que ahora dirige a la selección de Ruisa, al ser preguntado en Onda […]

19 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

"El fútbol no es para mariquitas"

Fabio, Fabio. No sabíamos que los gays teníamos menos testosterona o fuésemos más débiles. Y por supuesto, tampoco éramos conscientes de que para alabar a un equipo hubiera que discriminar a todo un colectivo. Pues bien, el señor Capello, ilustre entrenador italiano que ahora dirige a la selección de Ruisa, al ser preguntado en Onda Cero por la supuesta agresividad del Atlético de Madrid en el campo fue tan tajante como homófobo: “No es un equipo violento. El fútbol no es para mariquitas».

Supongo que todavía no hemos tenido suficiente con los comentarios de ex futbolistas como Michael Robinson (“para ser jugador de fútbol se requiere bastante testosterona”) o David Ginola (“jamás he visto a un homosexual en un vestuario en la ducha, si estuviese ahí solo miraría las vergas de otros”), y hay que seguir dejando claro que esto es un juego de machitos. Mientras tanto, nosotros seguiremos luchando contra la homofobia con campañas como #LaLigaArcoIris. En fin…

Más deporte LGTB AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023