20/06/2018

Metro de Madrid actúa rápido contra la homofobia

20 febrero, 2015
26

Arreglado, o eso parece. “Un cargo intermedio del área de seguridad”, tal y como informa Metro de Madrid, es el autor de la circular homófoba de la que nos hacíamos eco ayer y que tenía a los gays en el punto de mira a la hora de revisar los tiques. El suburbano ha indicado que tomará medidas contra esta persona, a quien se le abrirá un expediente, y que se llegará al fondo de la cuestión para establecer responsabilidades.

Se ha querido precisar que el documento, en ningún caso, tenía “carácter oficial pese a haber salido de las oficinas”. “Una vez identificado el autor, se trata de comprobar si algún superior pudo ver y pasar por alto el contenido de la comunicación, que llegó a la empresa de seguridad de la que dependen los revisores”, se dice en un comunicado donde no ha trascendido el nombre del culpable que, eso sí, se encuentra bajo suspensión cautelar. La única duda que existe es si algún cargo superior pudo pasar por alto este protocolo hasta llegar a manos de los revisores. En cualquier caso, rectificar es de sabios.

Pese a la rápida reacción, desde COGAM también se han apresurado a convocar una besada gay contra la LGTBfobia como consecuencia de la circular discriminatoria. Este domingo, a las 14:00 horas en la estación de Sol tienes una cita bajo el lema #YoPagoMiBillete. Avisados estáis.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.