06/04/2020

Reacciones homófobas a The Walking Dead

24 febrero, 2015
Léetelo en 2 minutos

Como habíamos anunciado esta mañana, la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead traía consigo novedades. En el episodio del pasado 22 de febrero se incorporó a la trama Aaron, interpretado por el actor Ross Marquand, el primer personaje gay de la serie. Algo que os contabamos en este artículo: La trama gay de The Walking Dead ya está aquí.

Un personaje que ha suscitado la polémica entre los seguidores de la serie con reacciones gravemente homófobas en Twitter. A continuación te mostramos algunos ejemplos de lo que se ha dicho:

“No me importa ver dos lesbianas, pero enseñar dos tíos besándose me resulta repugnante”.

“Estoy cansada de tanto material gay empujándonos a algo, es asqueroso, gracias Walking Dead, probablemente no lo volveré ver nunca más”.

“¿En serio Walking Dead? La serie era suficientemente buena, no necesitaba un romance gay”.

“He estado siguiendo The Walking Dead durante años con mis hijos, entonces no tenía que preocuparme porque no salían gays en la serie, estoy decepcionado”.

Resulta cuanto menos sorprendente que algunos de los seguidores de la serie se escandalicen por unos besos entre dos hombres, pero que les resulte de lo más normal visualizar escenas de canibalismo, mutilaciones, violaciones o extracciones de órganos; algunos de ellos, como indican en sus tuits, comparten estas imágenes con sus hijos.

En cambio califican de “vomitivo” o “asqueroso” el apasionado beso entre Aaron y Eric, Jordan Woods-Robinson, dos personajes que se han sumado recientemente al grupo de Rick.

No obstante, a pesar de la cantidad de comentarios de tinte homófobo, algunos de los seguidores aplaudieron la decisión y reprobaron los ataques, defendiendo que la inserción de la pareja gay es fiel a la historia del comic en la que está basada la serie. En la novela gráfica, el personaje de Aaron es un habitante de Alexandría que, junto a su novio Eric, se ocupa de reclutar a supervivientes para que se unan al poblado liderado por Douglas Monroe. Un personaje que se introdujo en 2009.

Una reacción que vemos desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que en la serie hemos sido testigos de situaciones realmente impactantes y desagradables, como para poner el grito en el cielo por las atenciones y besos que se presten dos personajes gays.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.