22/10/2020

Eddie Redmayne, de ganador del Oscar a transgénero

27 febrero, 2015
Léetelo en 2 minutos

No ha pasado ni una semana desde que Eddie Redmayne se alzara con el Oscar al mejor actor por su interpretación del científico Stephen Hawking en La teoría del todo y ya tenemos la primera imagen del nuevo biopic en el que trabaja y que, a buen seguro, le acercará de nuevo a la estatuilla.

Se trata de The Danish Girl, una de las películas de temática gay más esperadas de la temporada y en la que Redmayne interpreta a la artista Lili Elbe –antes conocida como Einar Wegener–, una de las primeras mujeres transgénero y pionera en la cirugía de reasignación de sexo, que vivió a principios del siglo XX entre Dinamarca y Francia.

La película, ambientada en los años 20, es una historia de amor que cuenta la transformación física de Elbe de hombre a mujer. Elbe comenzó posando como modelo femenino para su esposa, la también artista y abiertamente lesbiana Gerda Waud (Alicia Vikander), y con el tiempo terminaría sometiéndose a experimentales operaciones de cambio de sexo hasta ser reconocida legalmente como mujer. Para preparar su papel, Redmayne se ha estado entrevistando durante semanas con diversos miembros de la comunidad transgénero. “Estamos tratando el tema desde una perspectiva femenina, The Danish Girl es una historia de autenticidad, identidad y amor”, ha declarado. “El riesgo de una operación de ese tipo era extremo en esa época, lo que hizo Einar era una cosa muy valiente”.

Dirigida por Tom Hooper (Los miserables), The Danish Girl también cuenta con Amber Heard, Matthias Schoenaerts y Ben Whishaw en su reparto, y llegará a los cines a finales de este año.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.