¿Es Albert Rivera gayfriendly?

Cuando a Sandra Barneda se le mete algo entre ceja y ceja, agárrate. Tras salir abiertamente del armario y reconocer que su pareja era una mujer, continúa con su vena activista que tanto hemos aplaudido. Esta vez, en Un Tiempo Nuevo de Telecinco, y con motivo de la visita del líder de Ciudadanos Albert Rivera, la […]

2 marzo, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

¿Es Albert Rivera gayfriendly?

Cuando a Sandra Barneda se le mete algo entre ceja y ceja, agárrate. Tras salir abiertamente del armario y reconocer que su pareja era una mujer, continúa con su vena activista que tanto hemos aplaudido. Esta vez, en Un Tiempo Nuevo de Telecinco, y con motivo de la visita del líder de Ciudadanos Albert Rivera, la presentadora vio la oportunidad para disipar dudas con respecto a la posición del político con respecto al matrimonio homosexual.

“Yo estoy a favor de que las personas se puedan casar, ser matrimonio independientemente de su condición sexual, no solo no molesta a nadie sino que hace un favor a mucha gente”. Así concluía Rivera su entrevista, donde expuso su programa económico de cara a las próximas elecciones (último minuto del vídeo).

No obstante, la historia de nuestro protagonista y su relación con las bodas gays no siempre fue así de transparente. En el año 2006, contaba a Dos manzanas que “llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía».

El aluvión de críticas fue tan sonado que, desde entonces, se ha empeñado en mostrar en sus apariciones públicas su lado más gayfriendly. “Creemos en el derecho a que los homosexuales y lesbianas puedan casarse, puesto que el nombre es lo de menos. No es ninguna obligación, sino un derecho para aquellos que quieran ejercerlo”, afirma en una entrevista digital para el diario El Mundo.

Su bautismo de fuego llegaría en terreno hostil. Tras las declaraciones homófobas en 2012 del por entonces Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Rivera aparecía en El gato al agua de Intereconomía para volver a defender al colectivo LGTB en materia de uniones civiles. “No acabo de ver el perjuicio, romper la familia, la educación, la procreación en el concepto de dos personas que se quieren, formen un núcleo familiar y convivan, no veo la ruptura”, explicaba ante el estupor de los presentes.

Lo que está claro es que no rehúye las entrevistas comprometidas, y en su paso por el Objetivo de Ana Pastor en La Sexta también quiso volver a destacar su postura. «Estamos a favor, y es que nadie me ha sabido explicar todavía cuál es el problema para el resto de ciudadanos en llamarlo matrimonio», destacaba en diciembre de 2013. Si algo está claro, es que Rivera ha ido de menos a más… ¿Nos lo creemos?

Todas la noticias sobre política gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023