25/06/2018

Doble salida del armario en ‘Empire’

3 marzo, 2015
24
Léetelo en 2 minutos

En el último episodio de Empire, la serie musical de Lee Daniels que está batiendo récords de audiencia en Estados Unidos, el personaje gay de Jamal Lyon, al que recientemente incluíamos en nuestro reportaje sobre las nuevas parejas homosexuales de la televisión, decidía enfrentarse a su homófobo padre (Terrence Howard) con una triunfal salida del armario. No lo hacía de cualquier manera, sino durante una actuación en directo en la que interpretaba una mítica canción de su padre, pero a la que le cambiaba la letra en el último momento por otra explícitamente gay. Este es el número musical:

Pues bien, esa salida del armario se ha convertido en doble después de que un compañero de reparto de la serie, Malik Yoba, haya hablado públicamente de la homosexualidad del actor que interpreta a Jamal, Jussie Smollett, en una entrevista para Black Film“Conozco a Jussie, es gay y está muy comprometido con los problemas de la comunidad LGTB. Él y yo tenemos una estrecha relación”, declaró.

Por el momento, Smollett prefiere no pronunciarse ni darle demasiada importancia al tema. Esto fue lo que comentó en una reciente intervención en un programa de radio estadounidense cuando le preguntaron por las declaraciones de su compañero: “No estoy dispuesto a confirmar o negar nada, yo vivo mi vida… Si alguien está tratando de meterme en una caja, que sepa que eso no va a suceder. Pero si realmente quiere saber cosas sobre mí, basta con observar, porque yo no escondo nada. Simplemente escojo no hablar de mi vida privada”. Y, efectivamente, eso es lo que hace Smollett en la redes sociales con toda naturalidad. 

A Smollett también le hemos podido ver apoyando el matrimonio gay en California como miembro de la famosa campaña NOH8:

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.