'Grand Journal' entrevista a Madonna

Tal como había anunciado, la cantante presentó su gira Rebel Heart Tour y su nuevo disco Rebel Heart en el programa televisivo de Antoine de Caunes de la cadena televisiva francesa Canal+. Hacía 10 años que Madonna no aparecía en la televisión francesa, allí tuvo la oportunidad de coincidir con Luz, el dibujante de Charlie […]

3 marzo, 2015
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

'Grand Journal' entrevista a Madonna

Tal como había anunciado, la cantante presentó su gira Rebel Heart Tour y su nuevo disco Rebel Heart en el programa televisivo de Antoine de Caunes de la cadena televisiva francesa Canal+. Hacía 10 años que Madonna no aparecía en la televisión francesa, allí tuvo la oportunidad de coincidir con Luz, el dibujante de Charlie Hebdo y superviviente del ataque del 7 de enero en París.

'Grand Journal' entrevista a Madonna

Afectados por la rápida respuesta que tuvo en su Twitter la cantante: «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie), Luz se fundió en un abrazo con la diva, tras un largo silencio contenido por todos los asistentes del público.

'Grand Journal' entrevista a Madonna

Entre las declaraciones de Madonna, la cantante se reconoció en el combate  de Charlie Hebdo: “Siempre he luchado por la libertad de expresión, principio que he hecho enseña de mi carrera. No siempre es entendido el sentido del humor, lo no solo que muestra un problema de inteligencia, sino también de intolerancia”.

“Sus vidas no se perdieron en vano. Estos individuos seguían las huellas de gigantes, otros héroes que murieron por defender sus derechos, y así será en otros que se inspiren de ellos, bravo”, declaró entre lágrimas la cantante, que no pudo aguantar la emoción del momento.

'Grand Journal' entrevista a Madonna

El ilustrador Luz, también tuvo buenas palabras para la artista: “Madonna es como un jinete de la libertad de expresión, de la sexualidad y el pensamiento libre. Todo su trabajo a través de su música es el que nosotros tratamos de llevar a cabo en nuestros dibujos y a través de nuestros artículos».

Madonna también habló sobre el ascenso del Frente Nacional en Francia, comparó a Francia con la Alemania nazi y declaró sentirse aterrorizada con la idea. La reina del pop exclamó que le encantaría tomar algo y charlar con Marine Le Pen, la política de extrema derecha: «Me gustaría escuchar de su boca lo que ella entiende por respeto a los derechos humanos, no solo en Francia sino en todo el mundo, es algo bastante importante para mí».

'Grand Journal' entrevista a Madonna

Finalizada la primera parte de la entrevista, Madonna no se quiso olvidar de su público gay. La artista alabó el progreso de Francia sobre el matrimonio igualitario: «Para mí es algo normal en mi vida cotidiana en Nueva York, veo muchas parejas de homosexuales que quieren casarse, no me sorprende en absoluto”. Y después hizo público su rechazo a aquellos países de Europa donde la situación es distinta.

Por último, quiso hablar de la Rusia de Vladímir Putin y su política homófoba, una situación que puedes conocer más a fondo en este artículo. Madonna aseguró estar completamente consternada por todo lo que está pasando, y recuerda su gira allí hace dos años, en San Petersburgo: «Cualquiera de los hombres que fuera visto besándose con otros hombres durante mi concierto podía ser detenido», declaraba indignada. Y eso fue lo que sucedió, pues aquella noche fueron detenidos un total de 87 espectadores que habían acudido al concierto de la cantante.

'Grand Journal' entrevista a Madonna

«Estoy dispuesta a luchar por lo que creo. En primer lugar a través de mi música, y si eso no es suficiente, lo haré por encima de mis propias palabras y mi corazón”.

Su caída en los Brit Awards, ya casi olvidada, fue eclipsada por su gran actuación en Le Grand Journal. Donde interpreto su single Living For Love y la balada Ghosttown, ambos de su nuevo álbum.

 

Para ver los vídeos de la entrevista y actuaciones, pasa página

La entrevista

 

 

Para ver los vídeos de las actuaciones, pasa página

Las actuaciones

 

Más sobre Madonna, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023