¿Quieres ducharte con este equipo de rugby gay?

Straffe Ketten RFC, el primer equipo de rugby gay en Bélgica, se enorgullece de acoger la Copa Unión en Bruselas, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo. Un torneo europeo gay de rugby que acogerá alrededor de 1.000 visitantes entre jugadores y aficionados, un total de 28 equipos de 14 nacionalidades diferentes. El […]

3 marzo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Straffe Ketten RFC, el primer equipo de rugby gay en Bélgica, se enorgullece de acoger la Copa Unión en Bruselas, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo. Un torneo europeo gay de rugby que acogerá alrededor de 1.000 visitantes entre jugadores y aficionados, un total de 28 equipos de 14 nacionalidades diferentes.

¿Quieres ducharte con este equipo de rugby gay?

El evento tendrá lugar en la capital belga y su objetivo es hacer frente a la homofobia en el deporte, así como romper los estereotipos de la comunidad LGTB.

Una campaña que busca fondos, y lo hace a través de Pinkstart, una plataforma de la que te hablábamos ayer, que utiliza el método crowdfunding para financiar proyectos involucrados con la comunidad LGTB. El método es sencillo, solo tienes que leer las bases de la campaña y, si estás interesado en participar, hacer un donativo; a cambio recibirás un pequeño regalo.

¿Quieres ducharte con este equipo de rugby gay?

Así que, si te gusta el rugby, apoyas la idea de luchar contra la homofobia en el deporte o, sencillamente, disfrutas viendo a un grupo de hombres sudados peleando, haciéndose bloqueos y saltando unos sobre otros, creemos que esta podría ser tu campaña.

Esta competición de rugby gay nace con la intención de hacer frente a los comportamientos homófobos en el deporte, sobre todo en los deportes de equipo: fútbol, baloncesto, rugby, etc. Así como animar a que los deportistas profesionales hagan pública su homosexualidad sin temor a represalias laborales.

¿Quieres ducharte con este equipo de rugby gay?

El torneo de la Copa Unión se prolongará a lo largo del fin de semana del 21 al 24 de mayo. Una competición que celebra su 10º aniversario, y en la que el número de equipos y países se ha ido incrementando cada año.

La mayoría de los jugadores de los equipos son homosexuales o bisexuales, pero también cuentan con un gran número de heterosexuales. La idea es la integración y normalización LGTB en el deporte, no una mayor disgregación.

¿Quieres ducharte con este equipo de rugby gay?

Pues bien, Straffe Ketten RFC, el quipo belga con sede en Bruselas y encargado de organizar la Copa Unión de 2015, lanza una propuesta en Pinkstart para recaudar fondos. Dependiendo de los donativos, el equipo ha realizado una serie de lotes y ventajas para premiar a sus financiadores: balones firmados, equipaciones de rugby, accesos VIP a los encuentros y su premio estrella: un entrenamiento personal con el equipo que, por supuesto, incluye la ducha y visita a los vestuarios con los integrantes del equipo, una recompensa muy tentadora por colaborar con una buena causa.

 

Union Cup 2015 Brussels Crowdfunding Campaign PINKSTART from Straffe Ketten on Vimeo.

Más deportes gays, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023