El amor no entiende de edad, razas ni géneros

Este emotivo vídeo titulado Diversidad e inclusión en el amor es un proyecto de Ad Council, y pretende concienciar a la sociedad de la conveniencia de eliminar etiquetas. Lo hace a través de una campaña en la que utilizó una pantalla de rayos X, de modo que solo pudiéramos ver a dos esqueletos besándose, restando importancia a […]

5 marzo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Este emotivo vídeo titulado Diversidad e inclusión en el amor es un proyecto de Ad Council, y pretende concienciar a la sociedad de la conveniencia de eliminar etiquetas. Lo hace a través de una campaña en la que utilizó una pantalla de rayos X, de modo que solo pudiéramos ver a dos esqueletos besándose, restando importancia a factores como su sexualidad, género, raza, religión, edad o discapacidades.

El amor no entiende de edad, razas ni géneros

El proyecto confirma que “el 98% de los pensamientos que se producen en nuestra mente tiene sesgos implícitos en el subconsciente”.

El amor no entiende de edad, razas ni géneros

La idea para demostrarlo fue poner una enorme pantalla de rayos X en una plaza concurrida de gente y exhibir cómo varias parejas realizaban diversas actividades tras la pantalla. De este modo, el público presente solo podía ver a dos esqueletos, para más tarde descubrir a las personas que se escondían tras la pantalla y las etiquetas que la sociedad plantea para cada una de ellas.

El amor no entiende de edad, razas ni géneros

La respuesta del público fue sensacional, sus aplausos, sus rostros… Un ejemplo de integración y un buen mensaje para un futuro más prometedor. Nos gustaría contaros más de lo que hemos visto, pero no queremos arruinar el efecto sorpresa del vídeo, mejor que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Al fin y al cabo, ese es el objetivo de la campaña.

Más sobre igualdad, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023