Una mujer trans protesta desde el baño de hombres

“Les estoy dando lo que quieren”. Con esta afirmación tan rotunda, Brae Carnes pretende que vuelva a imperar la cordura. Ella es una joven transexual de 23 años que se ha propuesto fotografiarse en los baños masculinos para protestar contra el proyecto de ley canadiense que prohibiría a personas como nuestra protagonista usar los lavabos […]

9 marzo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Una mujer trans protesta desde el baño de hombres

“Les estoy dando lo que quieren”. Con esta afirmación tan rotunda, Brae Carnes pretende que vuelva a imperar la cordura. Ella es una joven transexual de 23 años que se ha propuesto fotografiarse en los baños masculinos para protestar contra el proyecto de ley canadiense que prohibiría a personas como nuestra protagonista usar los lavabos femeninos.

“Como mujer transexual no estoy exenta de sufrir discriminación en un bar o la calle. ¿Qué pasaría si me veo forzada a entrar en un baño de hombres?”, publica desde su cuenta de Facebook. La campaña, difundida a través de las redes sociales con la etiqueta #PlettPutMeHere (Plett me puso aquí, en referencia a Donald Plett, senador canadiense impulsor de la medida), se ha convertido en un fenómeno viral del que ya se han hecho eco varios medios.

Una mujer trans protesta desde el baño de hombres

Carnes no deja de expresar su sorpresa: “Es asqueroso, parece que alguno quisiese planear un ataque contra los transexuales”. Y es que, en 2013, la Cámara de los Comunes aprobó un proyecto de ley para agregar la identidad de género en la Ley de derechos humanos. El Senado, liderado por los conservadores, aprobó finalmente la medida el mes pasado, pero no sin antes introducir una enmienda que exime de la habilitación de “instalaciones específicas” para los transexuales, como baños públicos, lo que deja en muy mal lugar la reforma. Esto, con Ana Grodza, la transexual polaca que tiene intención de presidir su país, no pasaría.

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023