Asesinan a pedradas a un joven en Jamaica

Brutal, desgarrador, intolerable. Cualquier adjetivo que nos venga a la mente para narrar las imágenes que nos llegan desde Jamaica resultará insuficiente. En ellas, previo aviso de que podrían herir sensibilidades fácilmente, podemos ver representado lo peor del ser humano a través de una tremenda lapidación a sangre fría. Si bien es cierto que uno […]

10 marzo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Asesinan a pedradas a un joven en Jamaica

Brutal, desgarrador, intolerable. Cualquier adjetivo que nos venga a la mente para narrar las imágenes que nos llegan desde Jamaica resultará insuficiente. En ellas, previo aviso de que podrían herir sensibilidades fácilmente, podemos ver representado lo peor del ser humano a través de una tremenda lapidación a sangre fría.

Si bien es cierto que uno de los agresores espeta un ‘Batty man yuh fi dead!’ (‘maricón, debes morir’), no podemos asegurar que se trate de una agresión homófoba, pese a que medios internacionales gays como The Gaily Grind o Gay Star News den por hecho que sí lo es –el término ‘batty’ también se usa como insulto entre heterosexuales y no responde en exclusividad al ámbito gay en la jerga jamaicana–. Por tanto, hasta que no haya más datos no podremos confirmar que se trate de una agresión homófoba. Sí es un caso de violencia y de violación de los derechos humanos fundamentales absolutamente injustificable.

ADVERTIMOS de que el vídeo contiene imágenes EXPLÍCITAS del brutal asesinato. Para verlo pasa página

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023