El mapa de los derechos homosexuales en el mundo

Nos ha parecido interesantísima esta aplicación de Corriere della Sera, uno de los periódicos más importantes de Italia, que ha querido homenajear –o denunciar, según se mire– los logros en referencia a los derechos de la comunidad LGTB. En la aplicación, divididos por colores, se muestran los países del mundo donde se recogen diferentes derechos para la […]

10 marzo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Nos ha parecido interesantísima esta aplicación de Corriere della Sera, uno de los periódicos más importantes de Italia, que ha querido homenajear –o denunciar, según se mire– los logros en referencia a los derechos de la comunidad LGTB.

El mapa de los derechos homosexuales en el mundo

En la aplicación, divididos por colores, se muestran los países del mundo donde se recogen diferentes derechos para la comunidad gay: el matrimonio gay, el reconocimiento de unión civil entre homosexuales, la adopción homosexual cuando el padre biológico es uno de los miembros de la pareja, la adopción a las parejas gays.

El mapa de los derechos homosexuales en el mundo

Pinchando en cada uno de los países del mapa se abre una pequeña leyenda que explica la situación legal de cada nación, así como sus logros y avances en estas cuatro materias.

Si quieres ver la aplicación, aquí te dejamos el enlace: LA GEOGRAFÍA DE LOS DERECHOS GAYS EN EL MUNDO.

El mapa de los derechos homosexuales en el mundo

Suponemos que con esta aplicación Corriere della Sera también reivindica el retraso en temática LGTB de Italia, país en el que no se reconoce ninguno de estos derechos a las personas homosexuales. Algo que nos estremeció cuando conocimos esta historia.

Más sobre LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023