Union Cup, rugby inclusivo contra la homofobia

Bruselas. Del 21 al 25 de mayo. Estos son todos los datos que necesitas saber si el deporte y el activismo LGTB son tus dos grandes pasiones. Así, el Straffe Ketten, único equipo belga inclusivo de rugby gay, da la bienvenida a la capital de su país a todo aquel que quiera formar parte de […]

10 marzo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Bruselas. Del 21 al 25 de mayo. Estos son todos los datos que necesitas saber si el deporte y el activismo LGTB son tus dos grandes pasiones. Así, el Straffe Ketten, único equipo belga inclusivo de rugby gay, da la bienvenida a la capital de su país a todo aquel que quiera formar parte de la Union Cup 2015, el torneo deportivo inclusivo más longevo de Europa. Nacido en 2005 en la ciudad de Montpellier, acogerá este año a más de 700 jugadores y aficionados al rugby de 25 equipos procedentes de todos los rincones del viejo continente.

Sin olvidar la competitividad y el honor, se trata de la ocasión perfecta para, desde un ambiente festivo y una atmósfera activista, luchar contra la gran lacra que todavía asola gran parte del mundo del deporte: la homofobia y sus prejuicios. Los 4 días en los que se celebrará el evento contarán con la Brussels Gay Village como epicentro, sin obviar que toda la ciudad se vestirá de color arcoíris para la ocasión.

Desde el 2012, los anfitriones del Straffe Ketten RFC forman parte de la francófona liga belga de rugby, un hecho que ha disparado la evolución y exposición de su mensaje. Por primera vez, todos juntos formarán el equipo de los bárbaros belgas, lo que involucra a toda la comunidad y asegura el éxito de la organización. Si a ello le añadimos el apoyo y trabajo de la asociación LGTB Omnya, que vela en Bélgica por todos los refugiados procedentes del norte de África, parece imposible no marcar con una cruz en el calendario la fecha del evento.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023