'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Chico conoce a chica, comienzan a salir, se enamoran y viven felices… Hasta que se acaba. La historia de amor de De la A a la Z, la nueva comedia que Cosmo estrena el 13 de marzo, nace con fecha de caducidad. Sabemos que sus protagonistas, Andrew (Ben Feldman) y Zelda (Cristin Milioti), vivirán un […]

11 marzo, 2015
Se lee en 7 minutos

Temas:

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Chico conoce a chica, comienzan a salir, se enamoran y viven felices… Hasta que se acaba. La historia de amor de De la A a la Z, la nueva comedia que Cosmo estrena el 13 de marzo, nace con fecha de caducidad. Sabemos que sus protagonistas, Andrew (Ben Feldman) y Zelda (Cristin Milioti), vivirán un intenso romance, pero no para siempre. Por qué se va al traste esta relación tan, a priori, perfecta, es la incógnita de esta nueva serie a la que muchos consideran la próxima Cómo conocí a vuestra madre. Analizamos sus puntos fuertes como su propio nombre indica, de la A a la Z:

 

A de Andrew

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Andrew sería un tío de lo más corriente si no fuera porque, además de disfrutar con las películas de acción de Liam Neeson y los partidos de fútbol americano, esconde un romanticismo irredento que le lleva a canturrear canciones de Céline Dion cuando nadie le ve. Trabaja para Wallflower, una agencia de citas online que se encarga de poner en contacto a solteros compatibles con ganas de enamorarse, pero él prefiere el contacto físico al virtual. El problema es que está solo y cansado de trabajar para la felicidad de los demás.

Para preparar su personaje de Andrew en De la A a la Z, Ben Feldman –hasta ahora más conocido por su participación en Mad Men– se introdujo en el mundo de las citas por Internet, vía Tinder, lo suficiente como para saber que las nuevas aplicaciones para ligar han cambiado por completo la manera en la que la gente se relaciona en las citas modernas.

 

C de comedia romántica

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Chico veinteañero conoce a chica veinteañera. Él le ofrece su amistad vía Facebook, ella acepta. Él cotillea su cuenta de Instagram, ella su Twitter. Ambos deciden quedar y el resto parece predestinado… La historia de De la A a la Z empieza cuando Andrew y Zelda se encuentran por primera vez, y continúa a través de las clásicas vicisitudes de una relación de pareja a través de los meses, desde que se enamoran hasta que ponen fin a su relación. Entremedias, queda repartir el tiempo con los amigos, compaginar el trabajo, lidiar con los ex, afrontar las primeras discusiones y solucionar las dudas sobre si irse a vivir juntos o no. Pero que nadie se equivoque: en De la A a la Z una voz en off nos advierte desde el primer episodio que la relación tendrá un principio y un final. Andrew y Zelda saldrán juntos durante ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora. ¿Ruptura? ¿Muerte accidental? ¿Boda? Nadie sabe el porqué aún.

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Entonces, ¿qué sentido tiene conocer su historia? “Pensé que lo genial de la idea era analizar de forma exhaustiva una relación desde el principio hasta el final. Cuando sabes que te van a contar una historia de la A a la Z sabes que te encontrarás con altibajos, con momentos buenos y otros malos”, explica Ben Queen, su creador. Al estilo de nuevas comedias americanas como (500) días juntos, Cómo conocí a vuestra madre o Manhattan Love Story –también en Cosmo–, De la A a la Z plantea un retrato agridulce sobre las relaciones de pareja y en clave de comedia que sabe jugar con la expectación del espectador. Cada uno de sus episodios corresponde a una letra del alfabeto y, con afinados diálogos, referencias pop y un sentido de la comedia más propio de la vieja escuela hollywoodiense, se nos plantean los problemas de una pareja que trata de encontrar la estabilidad en el amor en los tiempos de Tinder.

Descubre más detalles de ‘De la A a la Z’ en la página siguiente

H de Henry Zebrowski

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

O lo que es lo mismo, el barbudo y osuno mejor amigo de Andrew que es, al mismo tiempo, su peor enemigo para las relaciones de pareja. En De la A a la Z, los personajes secundarios ayudan y torpedean a la pareja protagonista a partes iguales, especialmente en el entorno laboral. Henry Zebrowski, que al igual que Milioti aparece en El lobo de Wall Street, interpreta a Stu, el hombre con el que Andrew pasa más tiempo –en casa como compañero de piso, en el trabajo como colega y en el bar como amigo–. “Las barbas poderosas crean misterio. Nadie sabe cómo es mi barbilla. Y en la descripción de mi personaje pone que tiene que ser guapo, así que me siento halagado”, explicaba el actor sobre su personaje. Su ineptitud para las relaciones sociales les meterá en más de un lío.

 

L de Lenora Crichlow

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

La inglesa Lenora Crichlow le da el toque british a la serie, además de interpretar a Stephie, la mejor amiga de Zelda. “Mi misión es que Zelda mantenga el entusiasmo, que no abandone. Stephie es muy pro-amor, y cuando a Zelda se le hace cuesta arriba, ella es su apoyo. Es muy lanzada en las citas y lo da todo, así que equilibra el cinismo de Zelda”. No es la única presencia femenina de altura. La actriz Rashida Jones (Parks And Recreation) también participa como productora, coguionista e intérprete en esta serie cuyo mayor atractivo reside en adivinar qué terminará fallando en la pareja protagonista. “Habrá un final en términos de cambio. Las relaciones cambian todo el rato, ya sea porque la relación se acaba o se pasa a otro nivel. Nuestra idea es que la serie ayude a la gente a invertir mejor su tiempo en los momentos trascendentales”, explica Jones.

 

O de ochentero

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Todo en De la A a la Z destila un aroma nostálgico que hará las delicias de la generación crecida en los ochenta. Abundan las referencias a Regreso al futuro, Cazafantasmas y, por supuesto, flashbacks que nos retrotraen a la infancia de sus protagonistas y que parecen sacados del cajón donde se guardan las películas de Super-8. Tampoco faltan los cameos, desde Lea Thompson –la madre de Marty McFly– hasta Ray Parker Jr, artífice de la famosa canción de Cazafantasmas. Si hasta la voz en off que nos narra la historia de la pareja en su versión original es la de Katey Sagal, actriz famosa por protagonizar en los ochenta la mítica serie Matrimonio con hijos.

 

Z de Zelda

'De la A a la Z', la comedia de Cosmo en 6 pasos

Como Andrew, Zelda también está soltera, pero su infancia disfuncional y la ausencia de un modelo de familia le han llevado a ser toda una escéptica en cuestiones afectivas. Es abogada y de las duras, pero su mejor amiga le ha creado un perfil en Wallflower para encontrar a su chico ideal. Ella no cree tener tiempo para nada más que su trabajo, pero el problema es que le asusta conocer a un hombre y que la relación escape de su control.

No es casualidad que Cristin Milioti, la encargada de dar vida a Zelda, fuera la chica por la que suspiraba Ted Mosby (Josh Radnor) en Cómo conocí a vuestra madre –además de Leonardo DiCaprio al inicio de El lobo de Wall Street–. En De la A a la Z, Milioti vuelve a jugar con la incertidumbre del espectador, que sabe en todo momento que la historia entre Andrew y Zelda fracasará, pero no el motivo.

LA SERIE DE LA A A LA Z SE ESTRENA EL 13 DE MARZO A LAS 21’15H EN COSMOPOLITAN TELEVISIÓN.

Más noticias sobre televisión, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023