El lado arcoíris de la Fuerza ha llegado a la franquicia Star Wars. El 28 de abril de 2015 se publicará en Estados Unidos la nueva novela de la saga, The Lords Of The Sith, en la que, según ha declarado el propio escritor Paul S. Kemp a la web de noticias Big Shiny Robot, aparecerá el primer personaje homosexual.
Se trata de Moff Mors, componente del Imperio Galáctico y descrito en la novela como una mujer “que ha cometido algunos errores muy graves, pero es una líder muy capaz y pasa gran parte del libro trabajando duro para evitar el fracaso absoluto. Además es lesbiana”. Aunque en esta historia solo tendrá un papel secundario, Darth Vader y Darth Sidious serán los verdaderos protagonistas.
El propio autor dio crédito a la noticia y añadió otras claves desde su cuenta oficial de Twitter.
“Es cierto que The Lords Of The Siths tiene un personaje lésbico. Su orientación es una característica, al igual que su pelo oscuro. Simplemente cuadraba con mi concepción de ella”.
“No es algo ‘políticamente correcto’, sea lo que sea que eso signifique. Yo escribo las historias que quiero escribir, con los personajes que quiero crear. No abordo bases demográficas para satisfacer a un grupo. Escribo lo que quiero y punto”.
Según la editora de la novela, Shelly Shapiro, ya ha habido otros guiños gays en la saga: “Este es sin duda el primer personaje homosexual dentro del canon, pero ya hubo una pareja gay de mandalorianos, así que no es nada nuevo. No es algo en lo que realmente piense, solo es algo que tiene sentido. Hay una gran cantidad de diversidad, y esa diversidad debería estar en Star Wars. Teniendo todas esas especies, sería una tontería no reconocer que hay mucha pluralidad en los seres humanos”, explicó en el blog Full of Sith, y añadió: “La diversidad en Star Wars es tan rica como la de la humanidad en la vida real, y no queremos fingir que no lo es. Es algo que queda reflejado de manera muy natural”.