Noches únicas de jazz en Barcelona

Dhafer Youssef, Avishai Cohen, Dianne Reeves o la Blues Brothers Band no necesitan extenderse en su presentación, pero son solo la punta del iceberg. Round About Midnight, un ciclo de conciertos inigualable que tendrá lugar en el Teatro Coliseum de Barcelona, ha decidido reunir a estos genios del jazz para que disfrutar de la música […]

12 marzo, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Noches únicas de jazz en Barcelona

Dhafer Youssef, Avishai Cohen, Dianne Reeves o la Blues Brothers Band no necesitan extenderse en su presentación, pero son solo la punta del iceberg. Round About Midnight, un ciclo de conciertos inigualable que tendrá lugar en el Teatro Coliseum de Barcelona, ha decidido reunir a estos genios del jazz para que disfrutar de la música a medianoche sea un indispensable esta primavera. Elegante y selecto, pretende trasladarnos al glamour de los clubs de antaño para poder disfrutar del artista de una forma íntima. A partir del 20 de marzo, trasnochar con este cartel es obligatorio.

Noches únicas de jazz en Barcelona

Toda excusa para volver a los orígenes siempre es buena. Y eso es lo que hace el contrabajista israelí Avishai Cohen con su trabajo From Darkness, con el que regresa al núcleo de su creatividad musical. Desde la oscuridad a la luz con pureza y belleza, estará reforzado en la ciudad condal por sus increíbles compañeros Nitai Hershkovits (piano) y Daniel Dor (batería).

Noches únicas de jazz en Barcelona

Dhafer Youssef es un genio. Único e inimitable en su voz, este tunecino es capaz de trasladarte a las costumbres musicales de su país pasando por estilos como el rock o la electrónica. Además, el Teatro Coliseum tendrá el honor de admirar en primicia su último trabajo, Birds Requiem, donde se relata a sí mismo como una película, en lo que será uno de los grandes acontecimientos del 2015 en Barcelona.

Noches únicas de jazz en Barcelona

Cualquiera le planta cara a iconos del jazz como Diana Krall o Madeleine Peyroux. Pues bien, Jane Monheit, gracias a su respeto vocal por la tradición, aderezado con un característico fraseo latino, es capaz de eclipsar a cualquiera. Su capacidad para combinar estilos le ha valido este reconocimiento. 

Noches únicas de jazz en Barcelona

Decir Dianne Reeves es decir jazz. Virtuosismo e improvisación son sus apellidos, unas características que le han hecho ganar 5 premios Grammy. El último, este mismo año al mejor álbum de jazz vocal gracias a Beautiful Life, donde podemos apreciar su estilo único a la hora de afrontar la música y versionar a históricos como Bob Marley y Marvin Gaye.

Noches únicas de jazz en Barcelona

Era el año 2007. Una joven Imany aterrizaba en París desde Nueva York con tan solo una maqueta autoproducida. Sería el pistoletazo de salida a una fama ganada en el circuito underground y que, gracias a su mentor Malick N’diaye, permite que disfrutemos de su áspera e inconfundible voz en la actualidad.

Noches únicas de jazz en Barcelona

Que nadie se deje engañar por su faceta cinematográfica. The Original Blues Brothers Band no se ha permitido el lujo de perder comba todos estos años y continúa rebosando la energía del directo con ese alma soul de los años 60.


Más información y venta de entradas AQUÍ


Toda la música gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023