27/05/2018

Adiós Gym, hola Freeletics

13 marzo, 2015
27
Léetelo en 3 minutos

Parece que la tendencia a volver a los entrenamientos sin maquinaria causa furor en el mundo. Ya conocíamos el CrossFit, que se basa en ejercicios funcionales para desarrollar fuerza y musculatura de manera natural. Muchos gimnasios se hacían eco de este entrenamiento que se caracteriza por el uso de pesas y los ejercicios con tu propio cuerpo.

Pero nuevas tendencias se abren paso, y cada vez vemos a más personas en los parques practicando Freeletics, un sistema de entrenamientos de alta intensidad cuya rutina no supone más de 10 minutos diarios.

¿En qué consiste? Se trata de una rutina al aire libre, practicada en las ciudades sobre todo en playas y parques urbanos. Los entrenamientos no deben superar los 10 minutos, pero os avisamos, la intensidad de los ejercicios es bastante elevada. No se utilizan pesas ni maquinaria, tan solo tu propio peso, y consiste en llevar a cabo una rutina diaria que debemos ejecutar cada día en menos tiempo.

Existen varias apps móviles, tan solo necesitas llevar tu móvil y una buena equipación. Es gratis y además disfrutas entrenando al aire libre. Si lo haces en compañía, mejor aún, puesto que el Freeletics consiste en ‘picarse’ con otros competidores en la red. A través de las apps puedes comparar tus resultados diarios con los de otros usuarios y ver tu evolución a lo largo del entrenamiento.

Esta nueva forma de entrenar, económica tanto en tu tiempo como en tu bolsillo, da lugar a una auténtica transformación corporal. Una evolución física importante y un incremento de la fuerza notorio, pues se basa en ejercicios de alta intensidad en tiempos mínimos.

Los entrenamientos son variados y se dividen en distintos niveles, dependiendo de tu estado físico inicial, ya que algunos requieren una forma más que aceptable para llevarlos a cabo. Cada entrenamiento suele durar unas 15 semanas, y una vez superado puedes cambiar a uno de nivel más alto. Se requiere que durante el entrenamiento, entrenes al menos 4 veces por semana.

El reto durante estas 15 semanas es que consigas realizar la rutina en el menor tiempo posible, reduciendo estos tiempos en cada sesión. Si te retas con algún compañero que te acompañe, u otros usuarios de la aplicación, descubrirás el mejor método para alcanzar los resultados. Hay quienes, incluso, suben fotos y vídeos de su ‘antes y después’, progreso, etc. 

Aunque los ejercicios están pensados para hacerlos en cualquier parte, en Madrid la tendencia es practicarlo en los parques. Una fórmula que cada vez tiene más adeptos en el colectivo homosexual, que ha hecho de este entrenamiento su nueva enseña. No es de extrañar: entrenamiento al aire libre, culto al cuerpo, competición y mucho chulo sin camiseta para alegrarse la vista. Una tendencia que uno, personalmente, se toma como propósito actual con la llegada del buen tiempo.

Si quieres ver los vídeos de las transformaciones más espectaculares, pasa página

Y este verano, a lucir cuerpazo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.