La araña 'que te la pone dura'

Maria Layton, una británica de 43 años, se quedó petrificada cuando encontró una especie de telaraña pegada a los plátanos que acababa de comprar en un establecimiento de la cadena de supermercados Tesco. En un primer momento, pensó que solo se traba de moho, pero al fijarse bien se dio cuenta de que era un capullo […]

13 marzo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

La araña 'que te la pone dura'

Maria Layton, una británica de 43 años, se quedó petrificada cuando encontró una especie de telaraña pegada a los plátanos que acababa de comprar en un establecimiento de la cadena de supermercados Tesco. En un primer momento, pensó que solo se traba de moho, pero al fijarse bien se dio cuenta de que era un capullo repleto de arañas que empezaban a moverse. Horrorizada, metió la pieza en una bolsa de plástico y llamó al servicio de atención al cliente de la empresa.

La araña 'que te la pone dura'
Se cree que las frutas, provenientes de Costa Rica, estaban contaminadas con huevos de arañas errantes brasileñas, uno de los arácnidos más venenosos del planeta, que de adultas pueden alcanzar el tamaño de una mano y son sumamente agresivas.
Los efectos de su picadura son bastante singulares: pérdida del control muscular, problemas respiratorios y una erección permanente, que suelen conducir a la muerte. Se han conocido casos de personas que han mantenido fuertes erecciones por más de cuatro horas antes de que el veneno acabase con su vida.

La araña 'que te la pone dura'
Tesco, por su parte, se lava las manos. En declaraciones a Yahoo News UK, Maria, ama de casa y madre de dos hijos, asegura que la experiencia pudo haber sido mucho peor: “Fui yo la que abrí la bolsa con los plátanos infestados, porque mi hija Siri, de seis años, quería comerse uno. Primero descubrimos una pequeña marca, como un mordisco, y luego el capullo. Si Siri hubiera abierto la bolsa y hubiera comido ella sola, seguro que no se habría dado cuenta de la presencia de las arañas”.

La araña 'que te la pone dura'
“Estaba muy asustada. No me gustan las arañas, pero cuando leí sobre las errantes brasileñas me quedé de piedra por el daño potencial que podían haber causado”, explica angustiada, pensando en el fatídico final que podría haber sufrido ella o alguno de sus hijos.

No es la primera vez que se producen estos hechos, se han registrado casos similares en los que se han encontrado estas arañas dentro de bolsas de frutas en otros supermercados. La araña errante brasileña suele utilizar los plátanos u otras frutas, para dormir o poner sus huevos. Es conocida comúnmente en Brasil como ‘la araña platano’, por lo que no es extraño que mercancías provenientes de países sudamericanos la escondan en su interior. 

La araña 'que te la pone dura'

“Solo me dijeron que llevara la etiqueta con el código de barras al supermercado para que me devolvieran el dinero, nada más”, denuncia Maria, que aún espera explicaciones por parte de la cadena.

 Un portavoz de Tesco ha expresado “sus más sinceras disculpas” y ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.

Más sobre salud, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023