Histórica ley LGTB en Extremadura

Foto: Susana Sauceda   Emoción, nervios, tensión y, al final, júbilo. El Parlamento de Extremadura ha aprobado por unanimidad la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (de la que ya hablamos en Shangay en su día), y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia en la Comunidad […]

20 marzo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Histórica ley LGTB en Extremadura
Foto: Susana Sauceda

 

Emoción, nervios, tensión y, al final, júbilo. El Parlamento de Extremadura ha aprobado por unanimidad la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (de la que ya hablamos en Shangay en su día), y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia en la Comunidad Autónoma extremeña. Consensuada desde su inicio, ahora deberá ser desarrollada en cuando al reglamento.

De momento, se conoce que garantizará la igualdad de condiciones en mujeres lesbianas y transexuales a la hora de acceder a técnicas de reproducción asistida. Además, incluye un protocolo de atención sanitaria integral que abarca desde la detección temprana de la transexualidad, diagnóstico y tratamiento con reasiganción de sexo incluida para quien lo solicite.

Por si fuera poco, contempla la prestación por parte de la Administración a víctimas de violencia por homofobia y transfobia, considerados a partir de ahora «delitos de odio». Estos serán castigados con sanciones que van desde 3.000 hasta 45.000 euros, dependiendo de la gravedad con la que sean calificados.

La votación se ha producido con la asistencia entre el público de un gran número de activistas pertenecientes a la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, que con banderas arocíris al viento han celebrado el acontecimiento. Años luchando por la visibiliad y la igualdad que han culminado en este logro histórico. A todos ellos, enhorabuena.

Toda la política gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023