Los 10 hits imprescindibles del mes

10. Jason Derulo – Want To Want Me 9. The Young Professionals feat. Anna F. – All Of It But Me La reinvención de Ivri Lider, una gran estrella del pop israelí, abiertamente gay, ha sido llamativa. Hasta 2010 solo triunfaba –a lo grande– en su país de origen, entregado principalmente al pop de corte melódico. […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 marzo, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas:

10.
Jason Derulo – Want To Want Me

9.
The Young Professionals feat. Anna F.All Of It But Me

La reinvención de Ivri Lider, una gran estrella del pop israelí, abiertamente gay, ha sido llamativa. Hasta 2010 solo triunfaba –a lo grande– en su país de origen, entregado principalmente al pop de corte melódico. Desde que se alió con Johnny Goldstein y crearon el dúo electropopero The Young Professionals, todo cambió para él. Fusionaron un ramalazo arty con otro petardo y comenzaron a hacerse notar en el mercado europeo. Curiosamente, ha sido Francia el país que más atención les ha prestado hasta ahora, de hecho es la división francesa de Polydor la que publica su nuevo single.

All Of It But Me (Polydor/Universal) avanza el que será su segundo álbum. Aquí confirman lo mucho que les tira la EDM y también lo que disfrutan colaborando con féminas –en este caso, la austríaca Anna F. es la que canta con Ivri–. A juzgar por este single, que resulta fácil de emparentar con otros temas suyos como Be With You Tonight o Let’s Do It Right, da la sensación de que no quieren romper con el sonido de su primer disco, sino asentarlo. Desde luego, All Of It But Me tiene potencial. Y cuenta con un excelente –y homoerótico– vídeo que merece la pena ver.   

The Young Professionals siguen sumando puntos con este bailable tema, ideal para radiofórmulas y también para sonar en GH VIP, para convertirse en uno de los dúos imprescindibles del pop electrónico europeo.

8.
Chloe Martini feat. Alyss Get Enough

La polaca Anna Żmijewska ha elegido un nombre artístico infinitamente más comercial, Chloe Martini, y en este EP demuestra una amplitud de miras y un gusto exquisitos. Gran amante de la música negra, esta productora de formación clásica rinde tributo al r&b, el soul y la música disco.

Private Joy (Roche Musique) lo componen cuatro temas. Arranca con Get Enough, que te imaginarías cantando a Anita Baker, por ejemplo, y que bien podría haber producido Babyface. Unknown tiene un punto de soul ochentero como de Boyz II Men recreado con enorme elegancia. Volatile Dreams es el único tema bailable, una delicia nu disco que parece un tributo a los clásicos de Pointer Sisters. Cierra Private Joy una nueva incursión en el r&b de aire retro, Our Time, que en un principio te recuerda a James Blake, pero que al final te hace pensar en las grandes baladas de Michael Jackson de finales de los 70.

Delicioso de principio a fin, confirma que Chloe Martini es una productora a seguir muy de cerca. Y este EP, repleto de matices y pequeños detalles para ir descubriendo con cada escucha, es una joya. 

7.
Ameriie – Out Loud

Pasa página para continuar con nuestra lista.

6.
LoreenPaper Light (Higher)

Siempre la vamos a recordar por su himno Euphoria, con el que ganó Eurovisión hace dos años y arrasó a nivel mundial. Un éxito indiscutible que también es una losa, porque la sueca lo lleva a sus espaldas sin que de momento haya logrado una repercusión ni siquiera remotamente parecida con ningún otro lanzamiento. Juega a su favor que transmita la sensación de ir a su bola sin que eso le angustie. Aunque su álbum Heal resultó decepcionante; para lo artista que es ella, apostó por canciones muy convencionales, y a nivel comercial pasó sin pena ni gloria. 

Paper Light (Higher) (Warner Music) es el avance de su segundo álbum, que tras numerosos retrasos parece que por fin verá la luz esta primavera. Es una interesante elección para un retorno tan esperado, un corte de pop electrónico etéreo con un in crescendo irresistible y un estribillo que no acaba de explotar. Sí ha sabido Loreen impregnar la canción de esa aura mística tan propia suya, y al final ese el principal encanto del tema.

La prueba definitiva de que Loreen se puede convertir en la Enya del siglo XXI. Aquí vuelve a derrochar carisma, y que no apueste por una vulgar copia de Euphoria le honra. Aunque  dé la sensación de que está sin rematar.

5.
Svet Von Bathory – There Will Be Blood

4.
Josef SalvatHustler

Pasa página para descubrir nuestro top 3.

3.
Róisín MurphyJealousy (House Remix)

Acaba de presentar el avance de su nuevo álbum, Hairless Toys, que lanza en mayo. Gone Fishing sorprenderá a algunos fans por no ser un tema bailable, y ahora Murphy ha vuelto a descolocar a todo el mundo al lanzar un single independiente de ese proyecto, una nueva incursión en el house de esta diva a la que tanto atrae la pista de baile.

Jealousy (Crosstown Rebels) es un brillante ejercicio de house atemporal en que Murphy se ha aliado con The Crooked Man (All Seeing I). Es un tema enérgico y directo, con una Róisín rebosante de actitud. Se lanzan dos versiones: el House Mix tiene cierto parentesco con la maravillosa remezcla que François K hizo para Forever More de Moloko, el Disco Mix apuesta por el delirio absoluto a lo Chic. Irresistible.

2.
Chic feat. Nile Rodgers feat. The Martinez BrothersI’ll Be There

1.
Carly Rae Jepsen – I Really Like You

Tras dos años de silencio, la canadiense regresa con la intención de repetir el éxito de Call Me Maybe, una de las mejores canciones pop de la década.

I Really Like You (Interscope/Universal) es una auténtica delicia, que confirma a Jepsen como honrosa heredera de starlettes ochenteras como Debbie Gibson. Pegadiza y fresca, cuenta con un glorioso estribillo, repetitivo hasta la saciedad, ante el que no merece la pena oponer resistencia. Gracias a a este indiscutible hit se asegura no ser considerada una ‘one hit wonder’, aunque igualar el éxito de Call Me Maybe resulte imposible. Un single impecable.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023