El compromiso de Elizabeth Taylor sigue vivo

Ayer se cumplía el cuarto aniversario de la muerte de Elizabeth Taylor, uno de los grandes iconos de la interpretación de Hollywood. Su nieta Naomi deLuce Wilding habló para The Telegraph sobre el valiente activismo que ejerció la actriz, y aprovechó para promocionar el AIDSWatch 2015, el mayor evento anual en Estados Unidos en la […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

24 marzo, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El compromiso de Elizabeth Taylor sigue vivo

Ayer se cumplía el cuarto aniversario de la muerte de Elizabeth Taylor, uno de los grandes iconos de la interpretación de Hollywood. Su nieta Naomi deLuce Wilding habló para The Telegraph sobre el valiente activismo que ejerció la actriz, y aprovechó para promocionar el AIDSWatch 2015, el mayor evento anual en Estados Unidos en la lucha contra el VIH/sida presentado por la Fundación Elizabeth Taylor Sida (ETAF). Naomi quiere continuar con el legado que empezó su abuela:

El compromiso de Elizabeth Taylor sigue vivo
Naomi deLuce Wilding y Elizabeth Taylor
 

Naomi piensa que amar el amor fue lo que le llevó a su abuela a crear la ETAF en 1991. “Era una mujer muy intuitiva y al ver que la gente –amigos suyos y compañeros actores– estaban siendo estigmatizados, encontró la oportunidad de usar su voz y su fama para hablar por aquellos que estaban siendo objeto de discriminación. Nuestra abuela nunca nos pidió que siguiéramos sus pasos, en especial como actores, pero ni siquiera en su trabajo con el VIH/sida después de su muerte. Ella nos enseñó con su ejemplo a ayudar a otros”.

Naomi desearía que si su abuela viviese estuviera satisfecha con los progresos que se han hecho, aunque no está segura: “Si ella escuchara que la mayor tasa de infección se encuentra todavía entre los jóvenes con edades comprendidas entre 24 y 35, y en especial entre los jóvenes gays, estaría horrorizada”.

AiDSWatch 2015 tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Washington DC. Más info AQUÍ

 

Más noticias sobre el VIH, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023