Recibe una paliza por querer sacarle del armario

El pasado viernes 20 de marzo, Devin Norman, de 26 años, era asaltado en un parking al aire libre de una localidad del estado de Mississippi por James David Scott, de 23 años. Al parecer, ambos se conocían a través de las redes sociales, donde James y Devin habían mantenido conversaciones sobre sexo y experiencias […]

24 marzo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Recibe una paliza por querer sacarle del armario

El pasado viernes 20 de marzo, Devin Norman, de 26 años, era asaltado en un parking al aire libre de una localidad del estado de Mississippi por James David Scott, de 23 años. Al parecer, ambos se conocían a través de las redes sociales, donde James y Devin habían mantenido conversaciones sobre sexo y experiencias homosexuales.

Uno de los testigos que presenció la agresión asegura que James lanzó a Devin al suelo y le propinó una brutal paliza, gritándole “maricón” reiteradas veces mientras le pisoteaba la cara.

Recibe una paliza por querer sacarle del armario

Devin tuvo que ser atendido de múltiples fracturas faciales y lesiones oculares. James huyó del lugar de la agresión y fue posteriormente detenido por la policía. Ahora se enfrenta a los cargos por un delito de odio.

Parece ser que los jóvenes mantenían desde hace un tiempo conversaciones por una red social, donde compartieron mensajes comprometidos y fotos desnudos. Cuando James quiso cortar la relación y mantener su homosexualidad en el anonimato, Devin amenazó con descubrirlo y contárselo a todo el mundo.

En Shangay ya nos hacíamos eco de otra noticia en la que poníamos en cuestión si las aplicaciones y redes sociales son un medio seguro para ligar: Agresiones homófobas a través de apps gays.

Recibe una paliza por querer sacarle del armario

James, furioso ante el farol de Devin, que al parecer no pensaba llevar a cabo su amenaza, le advirtió de que si se lo encontraba por la calle le daría una paliza. Así lo hizo, cuando ambos jóvenes se encontraron por casualidad en un parking de una zona comercial.

Ahora la policía investiga estos mensajes y su contenido para esclarecer los hechos. De momento, no han encontrado suficientes motivos para declararlo un delito de odio, que agravaría la agresión, puesto que los indicios no apuntan a que el móvil fuera la homosexualidad de Devin, sino su amenaza de hacer pública la homosexualidad de James.

Recibe una paliza por querer sacarle del armario

También debemos tener en cuenta que la Ley de Mississippi no incluye la orientación sexual como uno de los motivos de delito de odio. De lo que no hay duda es que James David Scott tendrá que hacer frente a cargos federales por las lesiones producidas a Devin Norman, independientemente de cuáles fueran sus razones.

Más sobre agresiones homófobas, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023