¿Conoces a algún futbolista gay?

El eterno debate. Como las meigas, haberlos haylos, pero… ¿dónde están? Ese el quid de la cuestión. Una encuesta realizada por la revista FourFourTwo a 100 futbolistas ingleses profesionales revela que un 11% conocen al menos a un compañero gay. Eso sí, todo este proceso se ha realizado desde el anonimato debido al tabú permanente […]

26 marzo, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¿Conoces a algún futbolista gay?

El eterno debate. Como las meigas, haberlos haylos, pero… ¿dónde están? Ese el quid de la cuestión. Una encuesta realizada por la revista FourFourTwo a 100 futbolistas ingleses profesionales revela que un 11% conocen al menos a un compañero gay. Eso sí, todo este proceso se ha realizado desde el anonimato debido al tabú permanente que rodea el mundo del balón. El miedo a salir del armario sigue siendo latente porque, además, no se saca ningún rédito dando el paso.

“Conozco a un futbolista gay, todos lo sabíamos y solo alguno era un poco torpe con él, pero eso era su problema”, confiesa uno de los entrevistados, perteneciente a un equipo de la Premier League. Por su parte, otro de los protagonistas declaraba que “si un jugador decide salir del armario, todos le apoyarían, pero estoy totalmente seguro de que habría bromas en el vestuario acerca de su sexualidad”. Y confiesa que si hubiese un futbolista gay en su equipo, “entendería por qué no lo cuenta”.

¿Conoces a algún futbolista gay?

Por su parte, Chris Basiurski, portavoz de la asociación Gay Footballers Supporters Network, que presta apoyo a deportistas homosexuales, comentaba para Gay Star News que está convencido de que no habría impedimento si algún profesional se atreviese a dar el paso. Es más, se le abrirían un montón de puertas: “Mira a Gareth Thomas (leyenda gay del rugby que ha escrito una autobiografía sobre su proceso), ¿cuántas veces le habéis visto en un reality show?”. “Entrevistas, notoriedad, podría incluso hacer negocio de ello», comenta. Tampoco creemos que ese deba ser el objetivo. El cuento de nunca acabar.

Todos los deportes LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023