Steve Grand saltó a la fama desde YouTube en julio de 2013 gracias a su canción All-Amererican Boy, que se convirtió en viral. En tan solo 8 días, el vídeo dirigido por Jason Knad y que mostraba la historia de amor gay hacia un amigo hetero tenía más de un millón de reproducciones. Rápidamente se convirtió en el tercer proyecto musical con más financiación de la historia de Kickstarter. Además, el artista fue aclamado como el primer cantante masculino de country abiertamente gay en Estados Unidos.
Aunque el disco estaba previsto que se lanzase en 2014, no ha sido hasta esta semana cuando se ha publicado finalmente. All American Boy ya se puede escuchar y encargar en iTunes y trae dos de sus viejos éxitos y nuevo material como Soaking Wet, Whiskey Crime o Better Off.
Sin embargo, Steve no ha venido solo a hablar de su disco; convertido en activista LGTB, se ha descubierto como un gran defensor de la causa trans en sus últimas entrevistas.
“No podemos olvidarnos de la ’T’ de LGTB”, ha contado a The Daily Beast. “Creo que ahora son nuestros hermanos y hermanas trans los que realmente necesitan tomar la iniciativa . Tenemos que escucharlos y apoyarlos de la manera que ellos nos han apoyado todos estos años”.
“Siento que ellos han aparcado sus necesidades, han esperado en la retaguardia, para ayudar a la igualdad del matrimonio y a que la gente acepte a los gays, pero eso no es necesariamente ayudar a las personas trans”, ha añadido. “Creo que tenemos que estar allí y apoyarlos ahora”.
“Hay un montón de cuestiones que debe enfrentar esta comunidad a las que gays y lesbianas no tenemos que enfrentarnos. Asuntos como el de los baños a los que pueden ir, la discriminación flagrante contra ellos cuando la sociedad piensa que el género es un problema por el modo en el que ellos se ven y quieren ser vistos”.
“Tenemos un largo camino por recorrer. Estamos empezando ahora con lo que realmente necesitamos para que las personas trans tomen la iniciativa”, ha concluido.