29/05/2020

Antonio de Felipe, 25 años como pop star

30 marzo, 2015
Léetelo en 2 minutos

Dice que es su exposición más emocional y excesiva, quizá porque es la que mejor rompe con todo lo conocido sobre su trayectoria hasta el momento y en la que su figura y su vida quedan más al descubierto. Con Graffitipop, el valenciano Antonio de Felipe, todo un artista de culto gay, ha querido convertir el espacio Casa de Vacas del madrileño parque del Retiro en una experiencia que va más allá de lo expositivo. “Se trata de una muestra tan multidisciplinar como cualquiera de las anteriores, pero con la que el visitante interactuará más que nunca con mi obra”, explica el propio De Felipe.

La idea es que Graffitipop, que se consagra a la técnica del graffiti sin perder el toque pop que caracteriza al artista, se convierta en un auténtico acting donde las paredes tomen forma humana, la pintura y la escultura se fundan en una sola disciplina, los elementos luminosos y tecnológicos adquieran mayor importancia y su obra dialogue con la de otros artistas invitados.

Graffitipop, que puede verse hasta el 29 de abril, consta de piezas de gran formato correspondientes a los últimos cuatro años de creación del artista. Una reinterpretación en clave popera de iconos que han inundado nuestros mass media y que De Felipe relaciona con la historia del arte y los movimientos urbanos.

Keith Haring se encuentra con la galleta de jengibre de Shrek, David Beckham se nos presenta como un San Sebastián asaeteado, la inmortal Audrey Hepburn contempla un graffiti en lugar del escaparate de Tiffany’s y Charlize Theron aparece salida de un cuadro de Gustav Klimt. Así hasta 60 obras que nos recuperan al Antonio de Felipe más explosivo.

El artista Antonio de Felipe posa como Lobezno para su nueva exposición en Madrid. 

Para ver más obras de Antonio de Felipe en Graffitipop pasa página


LA EXPOSICIÓN GRAFFITIPOP PUEDE VERSE DEL 1 AL 29 DE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE VACAS (PASEO COLOMBIA, S/N) DEL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.