Google se siente 'invertido'

Según nuestra Academia de la Lengua, invertir es alterar el orden, la dirección o el sentido de algo. Y por ende, los homosexuales, minoría dentro de la orientación sexual más común, nos vemos obligados a cargar también con este adjetivo. Así lo recoge también la RAE, con el vocablo ‘invertido, describiendo esta acepción como la […]

1 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Según nuestra Academia de la Lengua, invertir es alterar el orden, la dirección o el sentido de algo. Y por ende, los homosexuales, minoría dentro de la orientación sexual más común, nos vemos obligados a cargar también con este adjetivo.

Así lo recoge también la RAE, con el vocablo ‘invertido, describiendo esta acepción como la persona con inclinación sexual hacia su mismo sexo, y más en concreto los hombres.’

Pues bien, somos invertidos, ¿y qué? Como decía Angelina Jolie hace unos días: “ser diferente es bueno”, y con motivo de apoyar a lo diferente frente a lo de siempre, a lo que algunos llaman ‘tradicional’ con la boca llena, os hemos querido traer el ingenioso truco de inversión que se les ha ocurrido a los programadores de Google.

Google se siente 'invertido'

Google se siente 'invertido'

Al parecer, ellos también han querido sumarse a la moda de los ‘invertidos’, dando lugar a la inversión de su página web, como podéis ver:

Google se siente 'invertido'

En realidad se trata de un guiño al 1° de abril, el April’s Fools, el equivalente al Día de los Inocentes en nuestro país, pero en versión anglosajona. Un día en el que está permitido todo tipo de bromas.

Por eso el famoso buscador se ha querido sumar a los ‘invertidos’, girando el sentido de lectura de su pagina, de izquierda a derecha, haciendo uso de un truco en la URL, de manera que su ‘nueva’ dirección es com.google, en vez de la habitual google.com.

No solamente el portal aparece invertido, compruébalo por ti mismo, sino que todas las búsquedas que se realicen desde allí también se verán invertidas.

Para verlo correctamente, no hace falta que te dejes los ojos con las búsquedas, tan solo tienes que utilizar la URL normal en vez de la invertida.

«Siempre estamos mirando hacia el futuro, pero a veces es importante reflexionar. Cambia tu perspectiva», ironiza Google en su cuenta de Google+.

No es la primera vez que Google nos sorprende con alguno de sus pequeños trucos ocultos: La sorpresa gay que esconde Google.

Más sobre tendencias, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023