El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Justo cuando el famoso programa acaba de confirmar su renovación para una octava temporada en Estados Unidos y no deja de crecer en audiencia –un 20% más con respecto a la edición anterior–, Barcelona se convertirá en la única ciudad española donde recale el tour europeo de RuPaul’s Drag Race: Battle Of The Seasons. Congratulations […]

Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

6 abril, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas:

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Justo cuando el famoso programa acaba de confirmar su renovación para una octava temporada en Estados Unidos y no deja de crecer en audiencia –un 20% más con respecto a la edición anterior–, Barcelona se convertirá en la única ciudad española donde recale el tour europeo de RuPaul’s Drag Race: Battle Of The Seasons. Congratulations Tour, un espectáculo en vivo que reúne a seis de las mejores divas del programa bajo la batuta de Michelle Visage, jurado estrella del concurso y la mejor amiga de RuPaul. Battle Of The Seasons, espectáculo drag queen nacido del popular talent show de RuPaul que busca a la mejor estrella drag del mundo, llega a Barcelona dentro de su gira europea en una única fecha, el 19 de abril, con algunas de sus principales protagonistas. Un show que va más allá de la escena gay y que es mucho más que pelucas, tacones y playbacks.

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Cuando en 2009 se estrenó RuPaul’s Drag Race en el canal estadounidense Logo, pocos apostaron por esta escuela de divas drag comandada por la legendaria RuPaul, pero lo cierto es que el programa se convirtió en el líder del canal, se ha mantenido durante siete temporadas en antena como uno de los mejores realities del momento y ha trascendido más allá de su papel de visibilidad LGTB hasta convertirse en todo un fenómeno mediático.

Y no es para menos, pues en el concurso las participantes deben afrontar retos como la batalla lip sync, desfilar en una pasarela de moda, posar frente a la cámara, diseñar su propio vestuario y, por supuesto, deslumbrar en apoteósicos números musicales para demostrar quién es la próxima mejor drag queen del mundo. Todo frente a un ilustre jurado que, en su última temporada, ha contado con estrellas invitadas como Ariana Grande, Demi Lovato o Jessica Alba, entre otras divas gays, junto a los expertos del transformismo y la noche RuPaul y Michelle Visage.

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

RuPaul’s Drag Race: Battle Of The Seasons es la mejor traslación del programa original a un espectáculo itinerante en formato cabaret que se puede imaginar. No es de extrañar que este show, que lleva de gira a algunas de sus principales protagonistas, haya arrasado allí por donde ha pasado. Después de recorrer Estados Unidos y ciudades como Londres, Amsterdam y París, las chicas de RuPaul aterrizan en la sala Apolo de Barcelona el 19 de abril dispuestas a darlo todo en la última fecha del tour Battle Of The Seasons. Conducido por la propia Michelle Visage, el espectáculo está compuesto por las actuaciones de las famosas drags Alaska Thunderfuck 5000, Jinkx Monsoon, Courtney Act, Ivy Winters, Sharon Needles y Pandora Boxx, todas ganadoras o distinguidas con algún premio en alguna de las ediciones del programa y dignas discípulas de la maestra RuPaul.

¿Y qué nos espera en Battle Of The Seasons? Un show impredecible, un maratón con numerosas actuaciones en solitario tanto de las drags como de la presentadora, parodias y continuas alusiones al programa RuPaul’s Drag Race. Entre otros números, se podrá ver a Ivy Winters y sus famosas acrobacias, Jinkx Monsoon y su imitación de Meryl Streep en la película Into The Woods o dándolo todo en su número de cabaret, las parodias de Pandora Boxx, las divertidas canciones de Alaska Thunderfuck 5000, el descaro de Sharon Needles, a la angelical Courtney Act deleitando al público con su suave voz e incluso a la propia Visage participar en alguna actuación conjunta e interpretando conocidas canciones.

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Battle Of The Seasons también ofrece una ocasión única para ver en directo el famoso Snatch Game, donde cada drag imita a un personaje célebre y debe responder a una serie de preguntas de la forma más ingeniosa, ocurrente y divertida posible. Y, por supuesto, retos y más retos en los que poner a prueba la pericia y habilidad de estas reinas de la noche con la participación del público –una de las pruebas más divertidas incluye transformar a un voluntario en una drag fabulosa–, guiños a la ciudad de Barcelona y hasta un Meet & Greet para codearse con las artistas.

El universo de tacones de infarto, pelucas de todas las formas y colores, pestañas imposibles y vestidos exuberantes está reservado para ocasiones especiales como esta, en la que las seis drags demostrarán también que son todas unas divas de la canción pop interpretando temas de su propio repertorio. En definitiva, el show drag queen definitivo elevado a la máxima potencia.

Conoce a las drag queens de RuPaul Drag Race: Battle Of The Seasons en la página siguiente

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

En RuPaul’s Drag Race: Battle Of The Seasons, la célebre y pionera RuPaul no forma parte del cartel, pero sí lo hacen sus discípulas más aventajadas. Ejerciendo como maestra de ceremonias está nada menos que Michelle Visage, miembro del jurado del talent show televisivo y una de las mejores amigas de RuPaul. Además de actuar, será la encargada de presentar un cartel de drags que incluye a:

Alaska Thunderfuck 5000, finalista de la 5ª temporada

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Courtney Act, finalista de la 6ª temporada

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Ivy Winters, Miss Congeniality de la 5ª temporada

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Jinkx Monsoon, ganadora de la 5ª temporada

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

Pandora Boxx, Miss Congeniality de la 2ª temporada

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona

 

Sharon Needles, ganadora de la 4ª temporada

El delirio drag queen de RuPaul llega a Barcelona


EL ESPECTÁCULO RUPAUL’S DRAG RACE: BATTLE OF THE SEASONS SE REPRESENTA EN LA SALA APOLO (C/NOU DE LA RAMBLA, 113) DE BARCELONA EL 19 DE ABRIL. VENTA DE ENTRADAS AQUÍ


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023