15/09/2019

Frank Lampard y su apoyo al colectivo gay

6 abril, 2015

“Esa tontería de que somos unos machos y jugamos al fútbol es algo muy viejo”. Muchos son los activistas, incluso deportistas, que se han posicionado a favor de acabar con el tabú que envuelve al colectivo LGTB dentro del mundo del fútbol, pero hacía tiempo que no veíamos a alguien tan relevante romper una lanza de esta magnitud.

Así, Frank Lampard, leyenda del fútbol inglés que actualmente milita en el Manchester City, acudía a un programa de Channel 4 presentado por Alan Carr, abiertamente gay, para dejar entrever que próximamente un jugador hará pública su condición sexual. Lampard pidió el máximo de los respetos para él y se enorgulleció del cambio de rumbo que observa en su deporte: “Tengo que decir que el juego está cambiando mucho, hay una gran cantidad de campañas y lo noto en los vestuarios”.

Lo que siempre hablamos, aunque solo sea por estadística, haberlos haylos: “Hemos tenido un par que se han declarado. Creo que es un hecho que está ahí, están en todas las vidas y tiempos”. Famosas son ya en el Reino Unido las maniobras antihomofobia capitaneadas por la asociación Stonewall, cuya campaña #RainbowLaces (que contó con el apoyo del Arsenal) sirvió como inspiración para #LaLigaArcoIris de nuestro país. Bravo y enhorabuena.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.