¿Por qué cobran más las lesbianas que los gays?

Curioso como mínimo. Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne revela la desigualdad salarial en Australia dependiendo de tu condición sexual. Así, los hombres gays cobran hasta un 18% menos que los heterosexuales, mientras que las lesbianas cobran un 33% más que las demás mujeres. Esta tendencia se repite a lo largo del planeta, pues […]

6 abril, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

¿Por qué cobran más las lesbianas que los gays?

Curioso como mínimo. Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne revela la desigualdad salarial en Australia dependiendo de tu condición sexual. Así, los hombres gays cobran hasta un 18% menos que los heterosexuales, mientras que las lesbianas cobran un 33% más que las demás mujeres.

Esta tendencia se repite a lo largo del planeta, pues investigaciones similares revelan que en Canadá, Alemania y Reino Unido los hombres cobran 12, 9 y 5 puntos porcentuales menos que los heterosexuales, respectivamente. Mientras, en estas mismas regiones las lesbianas se embolsan un 15, 11 y 8 por ciento más que las heterosexuales.

¿Y las razones? Pues en el caso masculino se atribuye a la homofobia que podrían padecer aquellos que muestran su condición sexual abiertamente, mientras que en el femenino puede hace referencia a que es menos común que tengan hijos y dediquen así más horas al trabajo. No obstante, Xavier Sala i Martin, economista y profesor de la Universidad de Columbia, argumenta que la valentía prima más allá de la propia sexualidad. Admitirlo públicamente no tiene término medio: puede costarte el puesto o ser motivo de halago. Eso sí, mientras, continúa la desigualdad…

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023