Un gay recibe una paliza multitudinaria en Orlando

Sucedía en Orlando,Florida, EE UU. Un hombre de 32 años, abiertamente gay, fue atacado por unas 10 personas en plena calle por vecinos que conocían la orientación sexual de este. Dos personas han sido identificadas en el vídeo que se grabó durante la agresión al joven, Deandre y Dennis Florence, dos hermanos que participaron en […]

6 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Un gay recibe una paliza multitudinaria en Orlando

Sucedía en Orlando,Florida, EE UU. Un hombre de 32 años, abiertamente gay, fue atacado por unas 10 personas en plena calle por vecinos que conocían la orientación sexual de este.

Un gay recibe una paliza multitudinaria en Orlando

Dos personas han sido identificadas en el vídeo que se grabó durante la agresión al joven, Deandre y Dennis Florence, dos hermanos que participaron en la paliza, y que ahora han sido detenidos y se enfrentan a cargos por delitos de odio.

La víctima acababa de salir de su casa y caminaba por la calle cuando un grupo de adolescentes comenzó a atacarlo a patadas y puñetazos, y a lanzarle objetos. Al parecer, la agresión derivó de un enfrentamiento anterior que se había producido el mismo día en el Centro Comunitario de Callahan, donde el agredido fue insultado por su condición de homosexual.

La policía lo ha calificado de delito de odio, puesto que el móvil que desencadenó esta agresión parece ser la intolerancia de los que conocían de la orientación sexual de la víctima. Además, en el vídeo se pueden oír claramente insultos y menciones a la homosexualidad del agredido.

Un gay recibe una paliza multitudinaria en Orlando

Además de la paliza que recibió, le fue sustraída su cartera y le despojaron de sus pantalones en la vía pública. Por suerte, la víctima no sufre graves lesiones que supongan riesgos para su salud.

La policía de Florida sigue buscando al resto de responsables y confía en que gracias a la colaboración de la ciudadanía que pueda identificar alguno de los rostros del vídeo, que se tomó con un teléfono móvil.

Más artículos sobre agresiones homófobas sucedidas en estos últimos años.

Más sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023