18/09/2019

Un gay recibe una paliza multitudinaria en Orlando

6 abril, 2015
Léetelo en 2 minutos

Sucedía en Orlando,Florida, EE UU. Un hombre de 32 años, abiertamente gay, fue atacado por unas 10 personas en plena calle por vecinos que conocían la orientación sexual de este.

Dos personas han sido identificadas en el vídeo que se grabó durante la agresión al joven, Deandre y Dennis Florence, dos hermanos que participaron en la paliza, y que ahora han sido detenidos y se enfrentan a cargos por delitos de odio.

La víctima acababa de salir de su casa y caminaba por la calle cuando un grupo de adolescentes comenzó a atacarlo a patadas y puñetazos, y a lanzarle objetos. Al parecer, la agresión derivó de un enfrentamiento anterior que se había producido el mismo día en el Centro Comunitario de Callahan, donde el agredido fue insultado por su condición de homosexual.

La policía lo ha calificado de delito de odio, puesto que el móvil que desencadenó esta agresión parece ser la intolerancia de los que conocían de la orientación sexual de la víctima. Además, en el vídeo se pueden oír claramente insultos y menciones a la homosexualidad del agredido.

Además de la paliza que recibió, le fue sustraída su cartera y le despojaron de sus pantalones en la vía pública. Por suerte, la víctima no sufre graves lesiones que supongan riesgos para su salud.

La policía de Florida sigue buscando al resto de responsables y confía en que gracias a la colaboración de la ciudadanía que pueda identificar alguno de los rostros del vídeo, que se tomó con un teléfono móvil.

Más artículos sobre agresiones homófobas sucedidas en estos últimos años.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.