5 mitos homófobos desmentidos por la ciencia

1. La homosexualidad es antinatural La ciencia ha demostrado que más de 1500 especies buscan pareja del mismo sexo, entre ellas chimpancés, cisnes, jirafas, aves y un largo etcétera. Un hecho que recogíamos en este artículo: Es natural ser gay.   2. Las relaciones homosexuales no son duraderas Científicos de la Universidad de Washington afirman que […]

8 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

1. La homosexualidad es antinatural

5 mitos homófobos desmentidos por la ciencia

La ciencia ha demostrado que más de 1500 especies buscan pareja del mismo sexo, entre ellas chimpancés, cisnes, jirafas, aves y un largo etcétera. Un hecho que recogíamos en este artículo: Es natural ser gay.


 

2. Las relaciones homosexuales no son duraderas

5 mitos homófobos desmentidos por la ciencia

Científicos de la Universidad de Washington afirman que el 80% de las parejas homosexuales tienen relaciones de más de 12 años y se separan menos que las heterosexuales.


 

3. La pederastia está relacionada con la homosexualidad

En 1989 se realizó un estudio que demostró que los heterosexuales se excitan más con niñas y niños que los homosexuales. Además, la mayoría de los casos de abusos a menores registrados fueron cometidos por adultos heterosexuales.


 

4. Los gays son menos aptos para criar a sus hijos

5 mitos homófobos desmentidos por la ciencia

Muchos estudios demuestran lo contrario, como el de Live Science, en el que se examinaron a 90 adolescentes, 45 con madres lesbianas y 45 con progenitores heterosexuales. Los resultados indican que viven en condiciones muy similares y que son mejores estudiantes. Otro estudio, con resultados parecidos, os lo traíamos en este artículo, que recoge un estudio realizado en Colombia y que fue encargado por la Corte del país para determinar si son procedentes las adopciones gays.


 

5. La homosexualidad se cura

5 mitos homófobos desmentidos por la ciencia

Ni es una opción, ni se cambia, ni mucho menos es una enfermedad que se deba tratar. La ciencia ha demostrado que la homosexualidad es una cuestión genética, independientemente del factor social que su entorno tenga para fomentarla o reprimirla. Así lo veíamos en este artículo: Nacemos gays, y lo heredamos de nuestras madres.


Más estudios sobre homosexualidad, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023