27/05/2018

Agresión homófoba en el País Vasco y gran reacción

8 abril, 2015
4
Léetelo en 2 minutos

Estábamos tardando en volver a narrar un hecho lamentable. Algorta, barrio de la localidad de GetxoPaís Vasco; un joven es agredido en una terraza mientras cometía la osadía de tomar una consumición sentado. Según la denuncia que ya se encuentra en manos de la Ertzaintza, un iluminado insultó y agredió a la víctima por el simple hecho de ser gay. El joven, miembro del movimiento de liberación sexual Kitzikan, fue trasladado al hospital debido a los golpes sufridos, aunque, afortunadamente, el portal Bilbao Buenas Noticias cuenta que ya no se encuentra allí.

No obstante, es preciso destacar la rápida y positiva respuesta dada desde la la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, encabezada por su alcalde, Imanol Landa, que ha condenado de inmediato cualquier agresión homófoba. Además, ha solicitado junto con un representante de los partidos en el consistorio (EAJ/PNV, PP, EH-Bildu y PSE-EE) que se aclaren los hechos para poder efectuar acciones sobre responsabilidades.

La nota emitida afirma que “la homofobia es un atentado contra los derechos humanos y que el machismo y la heteronormatividad tan extendidas en la sociedad son los pilares sobre los que se sustentan las agresiones contra la opción y la identidad sexual”, de ahí que sea prioridad su erradicación. Así, las instituciones se sumarán a cualquier movilización que se realice para condenar la agresión.

En este sentido, la organización que regenta la víctima convocó en el día de ayer una concentración en la Plaza Telletxe de Algorta. A Kitzikan se unieron otros grupos LGTB como Itzubaltzeta, Ernai Uribe Kosta, Algortako Bilgune Feminista y Eratu. Como dirían en el mundo del rugby activista, lo importante es luchar contra la homofobia. Ojalá no volvamos a hacernos eco de noticias así.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.