Travestis al borde de un golpe de estado

El título del corto que han dirigido Ra García y Víctor Quintero da pistas de la fecha en que está ambientado. La Palma 2, 3ºF es una dirección muy castiza inventada a partir del 23 de febrero de 1981, histórica fecha en que se produjo el intento de golpe de estado. Con guion de Sergio […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 abril, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Travestis al borde de un golpe de estado

El título del corto que han dirigido Ra García y Víctor Quintero da pistas de la fecha en que está ambientado. La Palma 2, 3ºF es una dirección muy castiza inventada a partir del 23 de febrero de 1981, histórica fecha en que se produjo el intento de golpe de estado.

Travestis al borde de un golpe de estado

Con guion de Sergio Rey, cuenta la historia de cuatro amigas que, lógicamente, se asustan mucho el 23-F ante la perspectiva que se planteaba si Tejero hubiese logrado sus objetivos. En un apartamento de Malasaña viven ese histórico momento, angustiadas, mujeres acostumbradas a moverse en el underground, entre ellas alguna travesti, obligadas a reaccionar cuando se ven presas del pánico y acorraladas. Lo que comienza como un melodrama con un punto costumbrista pronto se torna dramón con tintes gore.

Travestis al borde de un golpe de estado
Susana Ford [arriba, izda.], Pupi Poisson [arriba, dcha.], Psicótika Pérez [abajo, izda.] y Luis Tausía

 

Al frente del reparto, rostros y nombres muy conocidos en el mundo de la noche, el showbiz alternativo y el ambiente gay. Las travestis Pupi Poisson y Psicótika Pérez, el actor Luis Tausía (especializado en bordar personajes femeninos en los espectáculos de Artes Verbénicas) y la polifacética Susana Ford (agitadora, RR PP y DJ).

Todo el cine gay, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023