21/06/2018

Travestis al borde de un golpe de estado

8 abril, 2015
15

El título del corto que han dirigido Ra García y Víctor Quintero da pistas de la fecha en que está ambientado. La Palma 2, 3ºF es una dirección muy castiza inventada a partir del 23 de febrero de 1981, histórica fecha en que se produjo el intento de golpe de estado.

Con guion de Sergio Rey, cuenta la historia de cuatro amigas que, lógicamente, se asustan mucho el 23-F ante la perspectiva que se planteaba si Tejero hubiese logrado sus objetivos. En un apartamento de Malasaña viven ese histórico momento, angustiadas, mujeres acostumbradas a moverse en el underground, entre ellas alguna travesti, obligadas a reaccionar cuando se ven presas del pánico y acorraladas. Lo que comienza como un melodrama con un punto costumbrista pronto se torna dramón con tintes gore.


Susana Ford [arriba, izda.], Pupi Poisson [arriba, dcha.], Psicótika Pérez [abajo, izda.] y Luis Tausía

Al frente del reparto, rostros y nombres muy conocidos en el mundo de la noche, el showbiz alternativo y el ambiente gay. Las travestis Pupi Poisson y Psicótika Pérez, el actor Luis Tausía (especializado en bordar personajes femeninos en los espectáculos de Artes Verbénicas) y la polifacética Susana Ford (agitadora, RR PP y DJ).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.