22/11/2019

Se pinta el pelo de rosa contra la homofobia

10 abril, 2015
Léetelo en 2 minutos

Luke Watson, un joven policía de Toronto, decidió pintarse el pelo de rosa apoyando una campaña contra LGTBfobia, anduvo así por la ciudad y acudió a las escuelas donde se llevaban a cabo las charlas sobre materia antibullying.

Luego publicó las fotos de la ‘transformación’ en su Twitter, y ha prometido que mantendrá su pelo rosa durante una semana si su post se retuitea mil veces.

No es la primera vez que la policía utiliza su página oficial de Twitter para postear estados en referencia a la comunidad LGTB, recordamos con este artículo el gracioso post de la Policía Nacional de Valencia: “Chicas y gays: es la perra la que se adopta”.

Watson no eligió el rosa por casualidad, lo hacía para apoyar el Día Internacional Rosa, un evento que pretende concienciar de la intimidación y el acoso que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales en las escuelas y en la sociedad en general.

Se trata de una iniciativa que idearon unos estudiantes heterosexuales de la provincia canadiense de Nueva Escocia para apoyar a un compañero gay que fue acosado por llevar una camiseta rosa.

En este día, las escuelas de todo Canadá invitan a sus alumnos a vestir con alguna prenda de color rosa.

Para la ocasión, nuestro atractivo poli decidió cambiar su pelo de color, mientras que sus compañeros optaron por añadir el rosa dentro de su indumentaria. Y así, de esta forma, visitaron el Forest Hills Collegiate Institute el pasado miércoles, donde los oficiales compartieron sus propias experiencias sobre la intimidación y dieron consejos de cómo luchar contra el acoso.

Desde Shangay solo podemos decir que al oficial Watson le queda muy bien el rosa, y que su propuesta nos parece fantástica. Por eso te dejamos aquí su página de Twitter, y si te apetece que siga con el pelo rosa unos días más, ya sabes lo que tienes que hacer…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.