Se alistó como mujer y ahora es un hombre

Esta es la historia del sargento Shane Ortega, el cual sirvió en tres conflictos: dos en Irak y uno en Afganistán. Dos como infante de marina y uno como sargento. Dos como mujer y uno como hombre. Tras su caso, el Ejército se ha reunido para estudiar si se puede permitir que un sargento transgénero […]

13 abril, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Se alistó como mujer y ahora es un hombre

Esta es la historia del sargento Shane Ortega, el cual sirvió en tres conflictos: dos en Irak y uno en Afganistán. Dos como infante de marina y uno como sargento. Dos como mujer y uno como hombre.

Tras su caso, el Ejército se ha reunido para estudiar si se puede permitir que un sargento transgénero continúe sirviendo con sus cargos, pero esta vez bajo el género que le corresponde ahora, el de hombre.

Se alistó como mujer y ahora es un hombre

El sargento Ortega está actualmente destinado en el Aeródromo de Wheeler en Oahu, Hawaii, donde desempeña sus funciones como jefe de equipo de infantería de helicópteros.

El sargento, que se alistó inicialmente como mujer, comenzó su transición masculina hace 4 años, siempre bajo la supervisión de médicos militares y civiles, y siempre entregando los informes pertinentes a sus superiores.

Se alistó como mujer y ahora es un hombre

El Ejército, que ya conocía los deseos de Ortega, así como su proceso de transición, estudia cómo convalidar sus logros en los que aún figura como mujer. El problema radica en que, mientras sus documentos de identidad y permiso de conducción lo declaran hombre, sus permisos militares de vuelo, etcétera, siguen a nombre de una mujer.

«Mi compromiso es servir a este país”, afirma Ortega en un comunicado emitido a través de la Unión Americana de Libertades Civiles, que se presenta a petición del sargento y otros transexuales del cuerpo, para que se regule su situación.

Se alistó como mujer y ahora es un hombre

«He sido jefe de equipo durante años, he estado en más de 400 misiones de combate en Irak y Afganistán, y he luchado defendiendo a mi país en tierras extranjeras. Continuaré luchando por mi derecho y el de todos los veteranos transexuales que han pasado antes de mí y que se vieron obligados a elegir entre servir a su país o ser fieles a sí mismos”.

Se estima que en la actualidad hay 15.500 transexuales sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Lo determina un estudio de 2014 del Instituto Williams de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Se alistó como mujer y ahora es un hombre

Muchos esperaban que con la decisión de Ortega y el apoyo de la Casa Blanca, se produciría una revisión sobre los casos de transexualidad en el Ejército. Pero la realidad es otra, y mientras se toma una decisión, Ortega permanece en tierra sin poder volar a la espera de noticias.

Otras noticias relacionadas con los derechos LGTB en el ejercito son: Ser gay es motivo de exclusión en el ejército, Ser gay en el Ejército todavía es controvertido.

Más noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024