24/09/2019

Los Gladiadores do Altar amenazan a un dibujante

14 abril, 2015
Léetelo en 3 minutos

El dibujante realizó una caricatura a finales de marzo criticando a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y a su homófobo ejercito, los Gladiadores do Altar, una especie de ejercito católico que pretende, entre otras cosas, acabar con los homosexuales. Algo que os contábamos en este artículo: Un ejército cristiano para exterminar a los gays.

Unas semanas después de haber hecho el dibujo, el autor empezó a recibir amenazas por parte de la institución. Un mensaje decía: «Hay que respetar el derecho a la creencia y la liturgia, que está protegido por la Constitución, y de continuar con su mofas aténgase a las consecuencias». A lo que el caricaturista respondió que no se piensa sentir intimidado por la Iglesia Universal del Reino de Dios ni por su fantoche ejército de fanáticos.

En la ilustración de Teixeira se muestra a un gladiador que lleva el símbolo de la IURD, una gaviota insertada en un corazón rojo, y que atraviesa con su espada el cuerpo de una mujer que representa la santería. Por supuesto, está haciendo referencia a los Gladiadores do Altar, a los que con esta viñeta califica de asesinos.

El colmo fue cuando el dibujante recibió una notificación extrajudicial que le obligaba a eliminar la imagen alegando que se había plagiado uno de los diseños de la página de oficial de Facebook de los Gladiadores.

Teixeira eliminó el dibujo, pero realizó otro en el que se mostraban las manos del dibujante esposadas a unos grilletes con el símbolo de la Universal y sosteniendo un lápiz delante de una hoja en blanco. «No me callarán», adjuntaba el autor en la leyenda.

Este dibujante es conocido por sus trabajos reivindicativos sobre los problemas sociales en Brasil, como el racismo, la xenofobia o la corrupción política. Puedes ver sus viñetas en su cuenta de Twitter.

Según el periódico Brasil Post, la Iglesia Universal del Reino de Dios ha continuado con las amenazas vía e-mail al autor, que serán presentadas como pruebas en caso de que hubiera juicio. «No me importa ir a los tribunales. Si quieren actuar, que actúen dentro de la justicia, pero no más mensajes intimidatorios», dijo Teixeira.

Hace poco, el autor nos sorprendía con otro de sus trabajos en los que asemejaba al ISIS con la IURD, ambos de carácter altamente homófobo y antisemita, utilizando la bandera del ISIS e introduciendo la palabra “intolerancia”, así como el símbolo de la institución religiosa.

Pero Teixeira no es el único autor que se atreve a plantarles cara a los Gladiadores do Altar, esta es otra de las ilustraciones que se han hecho virales en la red, y muestra a dos gladiadores compartiendo un beso bajo el mismo corazón que sirve de icono a la Iglesia del Reino de Dios.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.