16/09/2019

Egipto prohibirá su entrada y expulsará a los gays

15 abril, 2015
Léetelo en 2 minutos

El caso que ha dado pie a esta resolución fue el de un hombre libio gay al que se le ha denegado el regreso al país. Un juicio que llegaba a su fin ayer, 14 de abril, ante un tribunal administrativo que fallaba a favor del ministerio y le negaba la entrada.

El afectado intentaba regresar a Egipto con el fin de continuar sus estudios en la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo. Cuando el ministerio le denegó el acceso por su condición de homosexual, el estudiante apeló la decisión, pero el tribunal lo ha rechazado, argumentando su intención de «proteger el interés público y religioso y los valores sociales».

Una fuente judicial anónima ha comunicado a los medios que el ministerio tiene derecho a negar a las personas LGTB su entrada, así como a decretar su expulsión, con el supuesto fin de proteger la integridad de la sociedad egipcia. Con esta sentencia, dicha facultad se materializa por primera vez.

En Egipto, la violación de los derechos y libertades de la comunidad LGTB es constante: Exámenes anales en El CairoRedada homófoba en una sauna gay de EgiptoUna boda gay encarcela a 8 personas en Egipto.

Un país donde los homosexuales no son bienvenidos, al igual que en el resto de estos países que deberias evitar visitar si eres gay. Y que desde ahora deja constancia de su potestad para prohibirles la entrada o expulsarles.

Los hombres acusados ​​de homosexualidad son a menudo juzgados por «libertinaje», debido a que el país no cuenta con una ley antigay específica. Las detenciones de hombres gays han aumentado dramáticamente en los últimos meses, según los activistas LGTB.

En marzo, siete personas trans fueron detenidas tras ser acusados ​​de libertinaje, después que la policía utilizara perfiles de citas falsas para atraerlos a un club nocturno.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.