Atención, se avecina momento histórico. Men’s Health podría imprimir muy pronto su primera portada con un transgénero como protagonista gracias a Aydian Dowling. Este joven estadounidense de Oregón encabeza, en estos momentos, una votación online donde se permite a los internautas elegir la próxima cubierta de la publicación.
A ello hay que añadir que nuestro hombre reúne todos los requisitos para que su candidatura le lleve al objetivo: atractivo, tatuado, horas de gimnasio y ningún pudor a la hora de quitarse la camiseta. Tiene 27 años y, si algo ha quedado claro, es que está muy orgulloso de su identidad, inmerso en un proceso de reasignación que está próximo a completarse.
Por tanto, si las votaciones siguen así, estaremos ante la primera persona trans que alcanza este éxito en una revista de fitness. Men’s Health siempre ha buscado “hombres en forma y sin miedo” y que “lideren con su ejemplo”, por lo que Aydian parece perfecto para el papel. “Me inculco esas cualidades con todas mis fuerzas y siempre trato de ser un ejemplo para los demás”, señalaba para Fusion.
El chico es todo un personaje en Instagram y YouTube, donde ha hecho a sus seguidores partícipes de todo su proceso de transformación durante los 5 años en los que ha estado tomando testosterona. Su objetivo es concienciar a las personas trans de que es necesaria una vida saludable llena de ejercicio: “Es genial saber que hay gente que realmente quiere que la comunidad transgénero se sienta incluida en el mundo”, se congratula. Seguro que pronto habrá más noticias.