21/11/2019

Madrid dedicará una calle al fundador del COGAM

16 abril, 2015

Falleció en 1998 por el agravamiento de su infección por VIH, pero sigue muy vivo. Ahora, Manolo Trillo, cofundador del COGAM y el Comité Ciudadano Antisida de Madrid, será homenajeado con una calle en la capital. La propuesta, presentada por Jorge Escobar García-Antón, quien pedía que la calle estuviera ubicada en el barrio de Justicia, fue aprobada por unanimidad en la Junta Municipal de Distrito Centro de Madrid.

Trillo creó –en 1986– la primera asociación gay de Madrid impulsado por el movimiento entusiasta y liberal de los homosexuales en España. Lo hizo junto a Rafael Luz y Emilio Gómez, entre otros, un año antes de enrolarse en la fundación del Comité Ciudadano Anti Sida de Madrid. Allí, Trillo comenzó a trabajar contra los estigmas para que las personas con VIH tuviesen los mismos derechos que las demás.

Pese a perder la vida en Ecuador hace 17 años, su espíritu activista ha continuado en el tiempo gracias al avance de sus propuestas a lo largo de los años. Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid, y Ramón Arreal, miembro de la Junta Directiva de COGAM, no quisieron perderse este momento histórico. Ahora solo falta situarle en el callejero.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.