Madrid dedicará una calle al fundador del COGAM

Falleció en 1998 por el agravamiento de su infección por VIH, pero sigue muy vivo. Ahora, Manolo Trillo, cofundador del COGAM y el Comité Ciudadano Antisida de Madrid, será homenajeado con una calle en la capital. La propuesta, presentada por Jorge Escobar García-Antón, quien pedía que la calle estuviera ubicada en el barrio de Justicia, […]

16 abril, 2015
Se lee en 1 minutos

Madrid dedicará una calle al fundador del COGAM

Falleció en 1998 por el agravamiento de su infección por VIH, pero sigue muy vivo. Ahora, Manolo Trillo, cofundador del COGAM y el Comité Ciudadano Antisida de Madrid, será homenajeado con una calle en la capital. La propuesta, presentada por Jorge Escobar García-Antón, quien pedía que la calle estuviera ubicada en el barrio de Justicia, fue aprobada por unanimidad en la Junta Municipal de Distrito Centro de Madrid.

Trillo creó –en 1986– la primera asociación gay de Madrid impulsado por el movimiento entusiasta y liberal de los homosexuales en España. Lo hizo junto a Rafael Luz y Emilio Gómez, entre otros, un año antes de enrolarse en la fundación del Comité Ciudadano Anti Sida de Madrid. Allí, Trillo comenzó a trabajar contra los estigmas para que las personas con VIH tuviesen los mismos derechos que las demás.

Madrid dedicará una calle al fundador del COGAM

Pese a perder la vida en Ecuador hace 17 años, su espíritu activista ha continuado en el tiempo gracias al avance de sus propuestas a lo largo de los años. Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid, y Ramón Arreal, miembro de la Junta Directiva de COGAM, no quisieron perderse este momento histórico. Ahora solo falta situarle en el callejero.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023