El Artículo 56 del Código Civil establece que “quienes deseen contraer matrimonio acreditarán previamente, en expediente tramitado conforme a la legislación del Registro Civil, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en este Código”.
Así lo han hecho Alejandro Amenábar y su novio David Blanco esta mañana en el Registro Civil de Madrid. La pareja, que lleva más de cinco años de relación, ha acudido con un testigo, ha entregado todo el papeleo necesario para casarse (certificados de nacimiento, empadronamiento, DNI, declaración jurada, solicitud de matrimonio…) y, como podemos apreciar en esta foto que ya circula por las redes sociales, han firmado los documentos.
Con su expediente matrimonial abierto, ya están cerca de darse el “sí quiero”. Aunque todavía no se conocen los detalles, tratándose de Madrid capital y sus eternos plazos de espera, la boda podría postergarse hasta seis meses. Son varios los medios que habían anticipado que esta boda tendría lugar en 2015, un año que se convertiría en uno de los más importantes para Amenábar, tanto en lo personal como en lo profesional, puesto que el 2 octubre estrenará su sexta película, Regression.