Aquellas transexuales pioneras de los 50

El trabajo de dos grandes exponentes de la fotografía sueca, Christer Strömholm y Anders Petersen, puede verse estos días en la Fundación Foto Colectania de Barcelona bajo el título La tentación de existir. Sus series Les Amies de Place Blanche y Café Lehmitz les han convertido en fotógrafos de culto gracias a su compromiso social […]

Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

21 abril, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

El trabajo de dos grandes exponentes de la fotografía sueca, Christer Strömholm y Anders Petersen, puede verse estos días en la Fundación Foto Colectania de Barcelona bajo el título La tentación de existir. Sus series Les Amies de Place Blanche y Café Lehmitz les han convertido en fotógrafos de culto gracias a su compromiso social y la manera en la que arrojaban luz sobre determinados colectivos marginales.

Aquellas transexuales pioneras de los 50

En el caso de Strömholm, a finales de los años 50 empezó a fotografiar a un grupo de transexuales que frecuentaba la Place Blanche de París, a los que retrató de manera íntima y exuberante, ya fuera en la calle mediante primeros planos que dejan vislumbrar el escenario nocturno de la ciudad o en las habitaciones de los hoteles donde residían.

Aquellas transexuales pioneras de los 50

Aquellas transexuales pioneras de los 50

Para Strömholm, esta era una manera de trabajar sobre la libertad de cada uno para elegir su propia vida e identidad y que, con el tiempo, se ha convertido en un conjunto de recuerdos conmovedores sobre las debilidades y fortalezas en torno al amor, la muerte y la soledad del ser humano.

Aquellas transexuales pioneras de los 50


La exposición La tentación de existir puede verse en la Fundación Foto Colectania (C/Julián Romea, 6) de Barcelona hasta el 30 de julio.


Más arte, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023