La modelo transexual que conquistó Vogue

La biblia de la moda se rinde a las nuevas bellezas y la diversidad, y abre sus puertas a Andreja Pejic, la modelo transgénero que ha roto con todos los esquemas y cautivado a diseñadores y fotógrafos. La joven, de origen serbio, tiene 23 años. Nació bajo el nombre de Andrej Pejic. Sin embargo, en […]

22 abril, 2015
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

La modelo transexual que conquistó Vogue

La biblia de la moda se rinde a las nuevas bellezas y la diversidad, y abre sus puertas a Andreja Pejic, la modelo transgénero que ha roto con todos los esquemas y cautivado a diseñadores y fotógrafos.

La joven, de origen serbio, tiene 23 años. Nació bajo el nombre de Andrej Pejic. Sin embargo, en 2014 hizo oficial su cambio de sexo y se convirtió en Andreja Pejic. Lo hizo a través de un documental y se presentó al mundo como la mujer que es. Te lo contabamos en estos artículos: Andreja Pejic, el modelo que era ellaAndrej Pejic celebra su cambio de sexo.

La modelo transexual que conquistó Vogue

“La sociedad no te dice que puedes ser transgénero”, contó Pejic a Vogue sobre su infancia. “Pensé en ser gay, pero no me sentía bien. Pensé, bueno, tal vez esto, la fantasía de vivir como una chica, es solo algo que imaginas a veces. Trata de ser un chico y trata de ser ‘normal”, pero afirma que esto no es una opción, es una elección entre ser lo que los demás quieren o ser tú misma.

Confiesa que parecer una mujer siempre fue una verdadera preocupación para ella. “Quería detener la pubertad en sus principios. Estaba preocupada de que mis pies fuesen demasiado grandes, mis manos, que mi mandíbula fuese demasiado fuerte”.

La modelo transexual que conquistó Vogue

Ella ha caminado en docenas de pasarelas de diseñadores famosos, seducidos por su encanto: Marc Jacobs, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, entre otros. Sin embargo, admite que prefiere trabajar en sesiones fotográficas. “Me estreso un poco con las pasarelas. No me dieron mucho entrenamiento al principio. Me arrojaron con el resto de las chicas, y el diseñador decía:  ponte estos tacones y sal fuera”.

La modelo transexual que conquistó Vogue

La noticia continúa, pasa página

La modelo transexual que conquistó Vogue

Ahora ha llegado su momento cumbre: aparecerá en la edición de mayo de la revista Vogue estadounidense en un reportaje de cuatro páginas con fotografías y entrevista. “Si al principio de mi carrera en la industria de la moda  o hace un año me hubieran dicho que iba a llegar a tener un reportaje de 4 páginas en American Vogue probablemente habría dicho algo así como ‘ni de broma, quizás en un futuro”, confiesa Pejic.

La modelo transexual que conquistó Vogue

“De hecho, varias personas me dijeron que las posibilidades de que me sacaran en estas páginas eran casi nulas. Así que se pueden imaginar lo que estoy sintiendo ahora mismo”.

Pejic, que nació en lo que hoy es Bosnia-Herzegovina, fue descubierto en 2007 mientras trabajaba en un McDonalds en Melbourne, Australia. El cazatalentos no sabía si era un niño o una niña, solo que parecía una modelo. Tres años más tarde, estaba pisando las pasarelas, desfilando tanto con hombres como con mujeres debido a su andrógino aspecto.

La modelo transexual que conquistó Vogue

Pero Pejic decidió finalmente someterse a una cirugía para cambiar de sexo el año pasado, aun sabiendo lo que dicha transición podría suponerle su carrera en la moda. “Había un montón de personas que me decían: Oh, vas a perder lo que te hace especial frente al resto de modelos. Si llevas a cabo el cambio no interesarás más. Hay miles de chicas guapas por ahí, pero chicos andróginos no”, comentaba en la entrevista a la revista.

La modelo transexual que conquistó Vogue

Incluso un agente se tomó la libertad de decirle: “Es mejor ser andrógino que un transexual”.

Pero Vogue ha apoyado a la modelo con palabras que expresan su respaldo al cambio de género, tanto en pasarelas como en el contexto social.  

La modelo transexual que conquistó Vogue

Además de sus recientes logros, Andreja también aparecerá a finales de este año en una campaña para Make Up For Ever, lo cual la convierte en una de las primeras modelos transgénero en lograr cerrar un contrato con una marca de belleza tan importante.

Vídeos sobre el documental de Andreja Pejic, pasa página

Más sobre tendencias, PINCHA AQUÍ

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023