17/10/2019

Mr Gay India se retira por presiones homófobas

22 abril, 2015
Léetelo en 2 minutos

Esta es la decisión que tomaba Thahir Mohammed Sayyed, a pocas semanas de celebrarse el certamen. El representante de India, uno de los 23 candidatos a Mr. Gay World, teme por la integridad de sus familiares, pues sus padres han recibido continuas amenazas por la participación de su hijo en el certamen gay.

Como sabrás, la India sigue siendo uno de los países más homofobos del panorama internacional, algo que os contábamos en este artículo: Dónde no ir de vacaciones si eres gay.

Thahir Mohammed Sayyed, de 28 años de edad, y actual poseedor del título Mr. Gay India, ha tenido que esconderse junto a su familia para evitar las iras de algunos miembros de la comunidad musulmana en la que reside. El modelo y diseñador ha anunciado su decisión en declaraciones a la revista DNA, en las que afirma que no puede más con las presiones y amenazas homófobas que está sufriendo.

“Me retiro del concurso. Espero que los organizadores aprecien las dificultades que afronto. No puedo aguantar esta presión”, señaló Sayyed, que ha tenido que cambiar de teléfono móvil. Al parecer, su familia ha sido apercibida de no acercarse a la mezquita que suelen frecuentar, bajo amenaza de muerte. “Sería injusto que los arrastrara a cualquier problema”, explicaba el ex concursante sobre su familia.

Las declaraciones han sido breves, pues no ha querido profundizar en detalles por temor a represalias: “No quiero empeorar las cosas”.

Las autoridades de la India se han ofrecido a garantizar su seguridad, para que el candidato continúe en el certamen, pero eso no ha bastado para tranquilizar al joven, que se niega a seguir participando.

Con tan poco tiempo para la celebración del concurso, parece imposible encontrar un sustituto para el país asiático, que se quedará sin representación este año.

Si quieres apoyar al candidato español, echa un vistazo a este artículo: Nuestro candidato a Mr. Gay World te necesita.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.